domingo, 17 de mayo de 2009

"Una que sepamos todos" fue un exito




Desde el MAPDA salieron colectivos y las motos para poner en marcha “Una que sepamos todos”, y en cada Museo se encontró parte de la historia del rock de Olavarría.

En el museo de la piedra Ema Occhi de Sierra Chica la historia de la década del 60, escuchando la música de esa época en un Winco, en el Museo de Colonia Hinojo, con la década del 70, ambientada en esos años.

En el Museo Miguel Stoessel Muller de San Miguel, donde el periodista Victor Pintos brindo una charla, junto a los músicos de todos los tiempos. Posteriormente en el Museo de la Estación de Sierras Bayas ambientada en la década del 80 y 90,y cerro la actividad en el Museo de Sitio La Calera , con la actuación Claudio Pedreira, Eduardo Lalanne y José Larregle, recordando los temas de Los Pasajeros y Can Can.

En este cierre –en el Museo de Sitio de La Calera- estuvieron presentes los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, Miguel Mugueta y Dante Lartirigoyen. Miguel “Chule” Mugueta, fue reportero gráfico de la revista de rock “Expreso Imaginario” (de Roberto Petinatto) e integrante del grupo de rock “ La Patada ”, le puso música a las imágenes, que el fotógrafo Dante Lartirigoyen tomó de esa banda que comenzó en los años 80, Mónica Badoglio, Adán Trimigliozzi, Fabián Laborde, Edelmiro Díaz, Juan Maíz, Miguel Pey, Iván Barón.

Alli también participo Marcelo Góngora, con fotografías de Can Can, Santiago Rocha Campos y Marcela Guerci con discos de la época, Marcelo Sierra y, Miguel Ferreyra fotógrafo expuso fotos de Los Kondes.


Agradecemos las fotografias de Dante Lartirigoyen