domingo, 25 de abril de 2010

Préstamos para jubilados y pensionados de ANSES para la compra de computadoras sin interés

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentó el programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados de ANSES, gracias al cual los beneficiarios pueden acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras. El programa les permite a los jubilados y pensionados nacionales de ANSES acceder a préstamos muy accesibles para este sector de la población, en general excluido del circuito de créditos.

El anuncio se llevó a cabo en la sede central de ANSES, donde Bossio afirmó: “Desde ANSES estamos trabajando fuertemente para que los jubilados puedan acceder a más beneficios y descuentos. Ya comenzamos con el tope que le pusimos a las cuotas de las mutuales; seguimos con las 250 computadoras que ya donamos a centros de jubilados del país, y que seguimos donando; y ahora con este programa que ya le dio desde el 2006 la posibilidad a 110.000 jubilados y pensionados, de acceder a una computadora”. Y agregó: “seguiremos trabajando para generar muchas más facilidades para nuestros mayores”.

Este programa fomenta la utilización de herramientas informáticas dentro de la política de inclusión que lleva adelante ANSES, y brinda la capacitación necesaria para el uso de esta tecnología.

El objetivo es facilitar la compra de una computadora a través del crédito “Mi Compu" del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Las computadoras personales que se pueden adquirir son Hewlett-Packard, Exo y Sicsa - Olivetti.

Donación de computadoras a centros de jubilados

Distintos centros de jubilados del país están recibiendo donación de computadoras, gracias al convenio firmado entre ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.

Las empresas participantes conforman un fondo para la donación de equipos en Centros de Jubilados pertenecientes al Programa de Capacitación e Inserción Social que lleva a adelante ANSES en todo el País. De este modo, se consolidan los procesos de inclusión de Adultos Mayores a la vez que se favorece el acceso a las prestaciones y servicios digitales de ANSES.