viernes, 7 de mayo de 2010

Día Nacional de la Minería: Omar Pavone: "Es una actividad multiplicadora de trabajo"


Hoy, viernes 7 de mayo, es el Día Nacional de la
Minería. Por ello “En Línea” se comunicó con Omar Pavone, integrante de la Cámara de Pequeños Productores Mineros de Olavarría, quien brindó un panorama del estado de situación de la minería en nuestra ciudad.

En principio, Pavone manifestó que “Tuvimos buenos años en el 2003 al 2008” y destacó que “hoy en Olavarría, la minería representa el 70% de la mano de obra. Hay que proteger la actividad minera porque es la que más contribuye. Es una actividad multiplicadora de trabajo. La Cámara ofrece, directa o indirectamente, trabajo para alrededor de dos mil personas. Por cada empleado que existe, es necesario multiplicarlo por cuatro para saber cuántas personas trabajan entre camioneros y demás actividades”.
Asimismo, el empresario señaló que la desde su sector “se invirtió mucho en la minería en los últimos tiempos, sobre todo en lo tecnológico. Pero también se trabajó para cumplir las exigencias ambientales. Hay que minimizar todo, la forestación, el polvo y el ruido”.

Respecto a las PYMES, Pavone sostuvo: “Actualmente hay un notable crecimiento y muchas perspectivas. Lo importante es conservar las fuentes de trabajo y sumar propuestas como empresa” indicó.

Por su parte, Pavone estableció una relación entre la situación minera de nuestra ciudad y la de Tandil. Consideró: “Olavarría es una ciudad netamente minera y Tandil es netamente turística. Es malo lo que pasó en Tandil porque creo que una actividad no puede ir en contra de la otra. Y en este caso el turismo va en contra de la minería”.