jueves, 16 de diciembre de 2010

Espectáculo / Natalia Soria

Como cada jueves, en nuestro programa Enlínea, Natalia Soria nos presenta todo lo que se viene en nuestra ciudad a nivel espectáculo. Todos los adelantos los tenés también a través de nuestra página web.

Jueves:


A pedido del público, cine “La Hormiga” continúa con su ciclo de los jueves en la Gaviota, ubicada en Coronel Suárez 2278.

Este jueves a las 20.30 hs. se va a proyectar “Los paranoicos” dirigida por Gabriel Medina, con Daniel Hendler y Jazmín Stuart.

Esta película cuenta la historia de Gauna un joven que escribe pero nunca tuvo el coraje de enseñar su obra. Un hombre que en la intimidad expone una personalidad que parece censurar en su escasa vida social. La aparición de un viejo amigo, Manuel, que llega desde España tras haber vivido una situación especial, provoca el enfrentamiento de Gauna con todo lo que desea.

El ciclo va a continuar el domingo con “Viajar viajar”. Una comedia dramática dirigida por Wes Anderson con protagonistas como Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Suartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan y Natalie Portman.
No recomendada para menores de 13 años.

Tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares.
Uno de ellos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual y a través de ese recorrido vivirán experiencias muy significativas para cada uno.

SÁBADO

Arrebatando Lágrimas presenta Corazonada 3


Para despedir otro año y recibir el que viene, la murga Arrebatando Lágrimas VA A presentar una nueva presentación realizada de manera colectiva durante 2010, en la que despliega baile, percusión, canto y puesta visual, integrados en escena.

El festejo, denominado "Corazonada 3", será el próximo sábado a las 21.30 en el local de Suteba -San Martín 2972- y contará con servicio de cantina.

"Juicio y castigo a Caperucita" en mimo

Una muestra de Mimo del Taller de MIMO que coordina Silvia Fariña, tendrá lugar el próximo sábado desde las 21.30 en el galpón teatral Punto de Giro de Maipú casi Colón.

Dirigidas por Silvia Fariña, Raquel de Vega, Nathalie Timote y María Inés Garín mostrarán "Fallo de la Justicia argentina a Caperucita y el Lobo" en mimo.

"Caperucita no era ajena ni desconocía el instinto natural y animal -indica la gacetilla enviada por el grupo-. Además testimoniaron el sapo y la ardilla. ¿Inocente?

"Su solapada actitud, sumada a la inimputabilidad de su abuela y a la actitud abandónica de su madre. ¿Culpable?

"La selección del color rosa acentúa el candor de la versión tradicional de Caperucita, a la lectura de lenguajes sociales convencionales. El rojo, en cambio, resalta la pasión, el amor, el erotismo. La otra Caperucita. La que exponemos humorísticamente a debate".

Por mayores informes, llamar al (02284) 15-655366.


Se viene la tercera edición de la “Fiesta del Granito Rojo” en Sierra Chica


Este sábado desde las 20:00 en el paseo La Hormiga las instituciones de la localidad de Sierra Chica ponen en marcha la tercera edición de la fiesta “Sierra Chica capital del Granito Rojo”.

Se trata de un homenaje “a todos los que trabajaron y trabajan con dedicación a la piedra. “Por el granito rojo esta pequeña comunidad de Sierra Chica es conocida en el mundo”. Homenaje a los canteristas y a los picapedreros.

“Se encuentra en las rocas, al ras de la superficie, lo que ha posibilitado su fácil extracción, generando una imponente actividad económica en la localidad, desde hace más de 100 años, proveyendo a los mercados nacionales e internacionales de un producto noble y duradero Es por esto que el Poder Ejecutivo resuelve mediante decreto el 4 de mayo de 1882 que se levante una penitenciaría en el partido de Olavarría, en el lugar destinado de Sierra Chica”.

“En el idioma araucano que hablaban los indios que poblaban esta zona, la llamaban "Pichi Mahuida" que traducido significa "Pequeña Sierra "o "Sierra Chica". La decisión de su elección fue por la existencia de recursos naturales como el granito y una gran demanda insatisfecha de adoquines en las ciudades de Buenos Aires y La Plata”.

DOMINGO


El próximo domingo a las 20:30 Se desarrollara el “Show del bicentario” a beneficio de la Escuela Primaria 32 y el Centro de Educación Complementaria 802, con la actuación de los cantantes Daniel y Belén Ottino.

Será en la Casa del Bicentenario (ex balneario municipal) ubicado en Cerrito y Bolívar.

El costo de la entrada es de $ 12 y podrán adquirirse a través de los miembros de cada institución o llamando 429415, 442584 ó 422982.

Se destacó la predisposición solidaria de ambos cantantes en pos de la ayuda de ambas instituciones educativas.


ACTIVIDADES EN LAS LOCALIDADES

Este domingo desde las 18 se realizará la Primera Gran Kermes “Colonia Nievas, Colonia Volga”, organizada por la Sociedad de Fomento “Juventud Unida” de Colonia Nievas, Subcomisión de la Capilla, con el auspicio del Gobierno Municipal.

Se recomienda llevar sillas o reposeras. Habrá servicio de cantina, se ofrecerá bebidas, platos dulces y salados.

Programa:

-18 horas

- Comienzo de la fiesta con los actos formales.

- Inauguración oficial de los juegos de la plaza que se construyeron con fondos municipales.

- Descubrimiento de placa y presentación de la obra de reacondicionamiento del monumento, pintado por Marcela Siebenhar.

- Entrega de un presente por el reconocimiento a la obra de restauración de la imagen de San Miguel Arcángel a la Sra. Beaucamp, quién ofreció desinteresadamente su colaboración.

- Bendición de todas las obras por el padre Andrés Pérez.

- 18.30 horas

Armado del pesebre, con las piezas restauradas por Marcela Siebenhar, pertenecientes al pesebre de la capilla San Miguel Arcángel.

- 19 horas

Actuación del “Ballet Municipal de los Alemanes del Volga”, dirigido por Andrea Hess.

- 20 horas

Juegos Típicos.

- 20.30 horas

Baile con la actuación del conjunto de San Nicolás “Los Reyes del Volga”

Para coronar un año intenso de trabajo

Música y danza son las propuestas en el Teatro

Escuelas de danzas y de gimnasia, cantantes y grupos musicales forman parte del programa que se desarrollará a lo largo de este mes en la sala oficial.

Para el último mes del año, el Teatro municipal programa veladas de danzas y de música.

Así es como este jueves a beneficio de la Escuela Nº 50 y desde las 21.30 se verá la Gala de Fin de Año del gimnasio "Villa Pirén".

Para el viernes 17 a las 21.30 se prevé la presentación de "Ilusiones compartidas", show a beneficio del Grupo Ilusiones en el que subirán al escenario Karina Bettiga y su banda de músicos, tres vientos, Daniel Godoy, Enrique Bettiga, Coro Municipal "Llegar a Vos", Gimnasio Gnomos y la Cuerda de Candombe Aschanti.

El sábado 18 a las 21, Swing, estudio de danzas jazz, españolas y flamencas, presentará la 2ª Muestra Anual.

En esta ocasión se podrá disfrutar de un espectáculo de gran colorido, diversidad musical y donde se muestra todo el trabajo realizado durante este año con los alumnos en cada disciplina.

La dirección de este evento y de los grupos del estudio es de la profesora María Victoria Guidobono, en jazz (contando con la ayuda de Noelia Fernández en los grupos infantiles) y el profesor Quique Baldini en flamenco y danza española, maestro de los grupos avanzados y adultos con la asistencia de Valeria Degenhart en los grupos infantiles y juveniles.

La Orquesta Sinfónica Municipal
"Maestro Mario Patané" ofrecerá un concierto el domingo 19 de diciembre a las 20.30.

Como cierre de diciembre, el Teatro Municipal anunció para el martes 28 a las 21 la presentación del Grupo Kondenados en concierto con covers de rock nacional e internacional.

El grupo está integrado por Rodrigo Hermosilla (bajo y voz), Juan Hermosilla (batería), Sebastián Dumerauf (guitarra), José Dumerauf (guitarra y coros), Silvio Moser (voz). Se sumarán como músicos invitados Tito Catani (guitarra y voz), Roberto Peirano (batería), Bebe Zubeldía (guitarra y voz), Miro Díaz (bajo), Carlos Magaldo (teclados), Mauricio Berg (saxo), Santiago Cáceres (trompeta), María Emilia Caminada (coros), Luana da Fonseca Orfao (coros) y Juan Landaverría (guitarra).

A principios del año 2009, después de la desaparición física de Néstor de Arzave y la consecuente e inmediata disolución del grupo "Kondes", tras unos meses de inactividad la banda decidió continuar con las actividades.

La agrupación integrada por los hermanos Juan y Rodrigo Hermosilla en bajo y batería, José Dumerauf en guitarra y Tito Catani en teclados y guitarras ya como ex grupo "Kondes" decidieron incorporar a Sebastián Dumerauf en guitarra. Luego de unos meses de ensayo Tito Catani se alejó del grupo, y allí se incorporó la vis de Silvio Moser. Al paso del tiempo se produjo el debut en un pub de Olavarría en diciembre de 2009, esta vez bajo el nombre "Kondenados" haciendo covers de rock nacional e internacional como Guasones, Pappo, Redondos, Divididos, Cielo Razo, Rolling Stone, U2, The Doors, Pink Floyd, Creedence, etc.

Durante el año 2010 la banda continuó realizando varias actuaciones en distintos escenarios de Olavarría y la zona, y, su principal aspiración para el año venidero es la de grabar su primer trabajo discográfico, con temas propios y covers.

Exposición del Taller de Fotografía Digital Municipal

Mañana a las 19.30 se realizará, en el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce, la inauguración de la muestra de alumnos del taller anual de Fotografía Digital y edición con Photoshop, organizado por la Municipalidad de Olavarría a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

El taller se realizó entre febrero y diciembre del presente año en el espacio del Mapda y el Colegio Privado Libertas, a través de un convenio para el uso del taller de informática de esta institución. En la exposición se verán trabajos de los alumnos a través de las diversas experiencias fotográficas desarrolladas a lo largo del año.

La muestra podrá ser visitada hasta el 20 de diciembre en el Mapda, San Martín 2862 en los siguientes horarios: a la mañana, de lunes a viernes de 7 a 13. A la tarde: de miércoles a viernes de 16 a 20 y sábados y domingos de 18 a 21.