viernes, 6 de marzo de 2015

EL BARRIO 4 DE OCTUBRE TENDRÁ SU CARNAVAL


El sábado 7 de marzo se realizará la fiesta de carnavales en el barrio 4 de octubre, en las calles Merlo y Av. Junín desde las 19hs, que en esta oportunidad estará organizado por La Cámpora Olavarría y contará con el apoyo del Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti. El cierre artístico estará a cargo de “Los Sikuris”,  “Arrebatando lágrimas” y finalizará con la quema del rey momo.

En esta oportunidad el último festejo de carnaval contará con el respaldo y apoyo del Diputado Provincial, César Valicenti y de La Cámpora Olavarría.Como viene sucediendo desde el 2010, a partir de la restitución de los feriados de carnaval, se ha recuperado la tradición rioplatense junto con las diversas y múltiples manifestaciones de festejo popular.

La cita tendrá lugar este sábado 7 de marzo, en el barrio 4 de octubre, en las calles Merlo y Av. Junín, a partir de la 19hs. La entrada será libre y gratuita, contará con batucadas, comparsas y con el cierre en vivo de “Los Sikuris”; “Arrebatando Lágrimas” y la quema del rey momo.

 Al respecto, el Diputado Valicenti expresó: “El carnaval es parte de nuestra memoria, de nuestra identidad, es también una conquista en términos de derechos humanos, porque viene a recuperar algo que nos fue vetado por la dictadura militar. Para nosotros es una satisfacción poder contribuir con el carnaval y especialmente con los vecinos del barrio 4 de octubre con quienes mantenemos el diálogo y un trabajo conjunto a lo largo del año. Actividades y jornadas como éstas nos permiten seguir consolidando los vínculos con la comunidad”.

Asimismo, el legislador añadió: “El carnaval es una expresión de alegría, es una fiesta del y para el pueblo. Hubo un momento en la Argentina, que dejamos de festejar; por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2010, el carnaval volvió a la calle y con ello las manifestaciones culturales, la fiesta popular, restituyéndolos como feriados nacionales”.