jueves, 19 de marzo de 2015

El Centro de Acceso a la Justicia dio inicio al plan FINES 2 en nuestra ciudad

Con la apertura de cinco sedes, la presencia Concejal del Frente para la Victoria  Federico Aguilera y autoridades del Centro de Acceso a la Justicia se dio comienzo a las clases del Plan FINES 2

En el día de ayer, el concejal del Frente para la Victoria Federico Aguilera junto a responsables del Centro de Acceso a la Justicia, realizaron la apertura de clases y dieron la bienvenida a jóvenes, adultos y adultos mayores que retomarán sus estudios a partir del programa FINES 2.

Hoy miércoles se continuarán  abriendo comisiones, entre ellas en el Club Atlético de Hinojo y la Escuela Secundaria 12 de Villa Aurora; Sociedad de Fomento del barrio 12 de Octubre y la Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel. Actualmente en Olavarría, y solo con estas sedes mencionadas, el Plan FINES 2 tiene más de 280 personas inscriptas en diferentes localidades de nuestra ciudad

En este sentido, el Concejal Federico Aguilera expresó: “Es para nosotros una gran alegría ser quienes los reciben en esta nueva etapa que están iniciando; de esta forma, como de tantas otras, hoy contamos con un Estado fuerte y presente que se está ocupando de las personas que por algún motivo en particular quedaron excluidas del sistema educativo y que venía siendo una deuda pendiente desde hace muchos años. Gracias al plan Fines, tenemos una herramienta de inclusión social que apuesta a la educación como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, para que puedan cumplir sus objetivos, alcanzar una meta, superarse y por qué no seguir estudiando”.

Cabe destacar que el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes, adultos y adultos mayores el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios. El régimen de cursada está pautado para  dos encuentros semanales que cumplimentan entre ambos 8:40hs reloj y  además, cada sede está conformada por dos comisiones; primer año y tercer año del FINES 2.