miércoles, 25 de marzo de 2015

GONZÁLEZ HUESO: “EL ESTADO DEBE ESTAR SIEMPRE CERCA DE QUIENES LO NECESITAN”

Días atrás quedó formalmente inaugurada la nueva oficina de Casa de Tierras de Olavarría, según informó el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda y precandidato  a Intendente del Frente para la Victoria, José González Hueso, quien durante la inauguración manifestó que “para nosotros es fundamental que el Estado esté cada vez más cerca de quienes lo necesitan”.

El funcionario afirmó que “todos los días trabajamos para que los vecinos tengan a mano las soluciones y puedan resolver sus problemas. Nuestra principal preocupación es darle respuestas a los vecinos cada vez que nos necesitan”.

La nueva sede, que está bajo la responsabilidad de Ángel Olaechea y Soledad Restivo, está ubicada en calle Lamadrid 2610 y atiende al público de 8 a 11 y de 16 a 19. También cuenta con la página “Casa de Tierras Olavarría” en la red social Facebook a través de la cual se pueden realizar consultas, como así también al teléfono 421874.

“Con el apoyo del ministro Alejandro Arlía y del gobernador Daniel Scioli estamos implementando en Olavarría el Plan de Escrituración para viviendas construidas por el Estado que no tiene precedentes. Esto lleva tranquilidad a cientos de familias de Olavarría quienes de este modo pueden asegurar la propiedad de sus casas. Ese mismo compromiso permitió que se destinen fondos para terminar barrios que estaban parados desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad, como también comenzar la construcción de la segunda Etapa del Barrio Educadores”, enumeró el funcionario provincial.

“Con esta oficina de Casa de Tierras, todos y cada uno de los vecinos de Olavarría que tienen su hogar en un inmueble privado ocupado en forma pacífica y permanente, y cumplen con los requisitos que establece la ley 24.374 puedan beneficiarse y obtener la escritura de su casa, en forma gratuita”, explicó el precandidato a intendente.
 “Es importantísimo que las y los vecinos que hayan iniciado trámites tanto en el Municipio como en la Provincia se acerquen a esta oficina para que los técnicos del área puedan evaluar sus casos en forma personalizada”, subrayó González Hueso, y añadió que “la Casa de Tierras tiene como misión aplicar la ley y beneficiar a los vecinos para que tengan su escritura”.
Los vecinos que hayan iniciado este tipo de trámites en el municipio de Olavarría podrán continuarlos y consultar su estado en esta nueva oficina de atención directa abierta por la Provincia. Esta dependencia es una delegación de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda dependiente del ministerio de Infraestructura bonaerense conducido por Alejandro Arlía.
Acompañaron a González Hueso durante la apertura de la nueva oficina la titular de Vialidad bonaerense, Patricia Tombesi; los asesores del ministerio de Infraestructura Alejandro Vieyra y Hernan Bertelys; la referente peronista y ex diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso y los responsables de la flamante oficina: Ángel Olaechea y Soledad Restivo.

El trámite de regularización dominial

La Ley 24.374 es un régimen especial de escrituración por medio del cual el título de propiedad de la vivienda se obtiene de manera gradual mediante dos trámites: primero, la regularización dominial; y segundo, la consolidación.
A su vez, pueden acceder aquellos que cumplan los siguientes requisitos: posesión por causa lícita; ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1 de enero de 2006; y que el destino principal del inmueble sea vivienda familiar única y permanente.