miércoles, 18 de marzo de 2015

La venta de autos usados bajó un 10,4% en febrero

La Cámara del Comercio Automotor advirtió que "la caída puede ser mayor". La reducción llega al 11,7% si se toman los valores interanuales de los dos primeros meses de 2015


En febrero, la venta de autos usados se contrajo un 10,4%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) detalló que en febrero hubo 122.364 transferencias, mientras que en 2014, también en febrero, hubo 136.622.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, agregó que "en el comparativo de los dos primeros meses del año, comparado con igual período del año pasado, la caída llega al 11%".

Príncipe advirtió que "esta tendencia preocupa, porque la caída puede ser mayor en los próximos meses. La demanda está, pero faltan productos, sobre todo los más demandados. Y esto se debe a que nuestros comercios están trabajando con un stock reducido de vehículos usados, debido fundamentalmente a la poca entrega de vehículos por parte de las terminales a los concesionarios. Esto ha generado una oferta limitada de automóviles usados".

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor adelantó: "Marzo será un mes clave. Las cifras nos mostrarán como será el comportamiento del sector durante el 2015. Si todo sigue igual, sin cambios de ningún tipo, lamentablemente el mercado tenderá a la baja. Pero somos optimistas en que se tomaran medidas inteligentes para levantar los alicaídos mercados que dan trabajo a mucha gente y tanto nos está costando mantener".