viernes, 20 de marzo de 2015

Se ultiman detalles para el inicio del Future 2015 “Ciudad de Olavarría”

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, recorrió las instalaciones de La Pedrera y destacó el profesionalismo con el que se aborda la organización del certamen.



En la mañana de hoy, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, recorrió las instalaciones del campo de deportes “La Pedrera”, donde se llevará a cabo el Future “Ciudad de Olavarría”, desde el 23 hasta el 28 de marzo.

Al respecto, Rodríguez indicó que “es la segunda oportunidad que Olavarría tendrá un torneo internacional profesional que se realizará en La Pedrera”.

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante dijo que “es un torneo importantísimo al que Olavarría abrirá sus puertas desde el 21 al 28 de marzo y que convocará al público local y de la región” y destacó “el profesionalismo con el que se aborda la organización del certamen”.

Desde la organización de la competencia indicaron que la qualy será los días 21 y 22 en el predio de la FTC en el Club Social y Deportivo Loma Negra. El sorteo tendrá lugar el viernes 20 luego de las 18 horas.

El Future “Ciudad de Olavarría” se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera. El acto inaugural del certamen se producirá el lunes 23 a las 18 horas. Además desde el 25 al 27 se realizarán jornadas de tenis social para que los niños, niñas y adolescentes de los distintos programas municipales disfruten del torneo y también tengan una práctica de tenis con elementos especiales como raquetas juniors, redes de mini tenis y pelotas de baja presión.

El certamen cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis. Repartirá 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

La edición 2014 se realizó en marzo y fue evaluada por la Federación Internacional de Tenis como el mejor Future de Argentina, en cuanto a instalaciones y organización. El campeón resultó el jugador de Berazategui, Juan Pablo Paz y subcampeón Maximiliano Estévez de Río Gallegos. Asistieron unas 10000 personas a lo largo de la semana que duró el evento.



“En Olavarría tenemos la tranquilidad de un trabajo de casi 30 años en materia hidráulica”

Así lo afirma Raúl Bachiarello, Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, al referirse al Plan de Prevención de Inundaciones. En este sentido realizó un balance de obras.



Desde los inicios de su gestión, el Intendente Municipal, José Eseverri, instruye a las áreas del Departamento Ejecutivo para la realización de obras hidráulicas de manera sostenida y constante, a los fines de prevenir o mitigar inconvenientes ante eventuales crecidas del arroyo Tapalqué.

Las obras en el arroyo incluyen By Pass, encauzamiento y ensanche aguas abajo, y limpieza de los canales de defensa de la ciudad.

“El Gobierno Municipal realiza en forma constante y permanente obras en el encauzamiento y ensanche del arroyo aguas abajo y la limpieza de los canales de defensa de la ciudad. No somos improvisados sino que mantenemos el trabajo que se viene llevando adelante, en materia de obras hidráulicas, desde hace más de 25 años en nuestra ciudad”, expresó el Intendente.

En la mañana de este jueves, en declaraciones periodísticas, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bachiarello afirmó que “las obras hidráulicas se han convertido en una política de Estado, en la cual se pone cada día más énfasis. La prevención de inundaciones es un trabajo constante, y las obras te va dando tranquilidad y minimizan los sobresaltos”.

En el año 1985 se decide la creación de la entonces Secretaría de Hidráulica; comenzando a trabajar en un plan de prevención de inundaciones, “mediante obras que continúan al día de hoy, durante la gestión de José Eseverri, y de manera sistemática, como la extracción de árboles dentro del cauce del arroyo Tapalqué, ensanche, creación y mantenimiento de canales, etc.”.

Al momento de evaluar los resultados de las obras hidráulicas, Bachiarello realiza un balance positivo, ejemplificando con el comportamiento del arroyo durante las fuertes precipitaciones del año 2012: “Según nuestras mediciones, y los dichos de la gente de campo que vivió la inundación, en 2012 la cantidad de agua caída daba la magnitud similar a una lluvia ocurrida en el año '80. Hubo tres crecidas con un caudal de agua importantísimo, y el arroyo lo pudo transportar. Eso nos dio la pauta que todo lo que se hizo en el arroyo rindió sus frutos”.

El año 2012 fue el año en el que se verificaron los mayores registros pluviales de los últimos 60 años. Las lluvias caídas alcanzaron los 1500 ml. Se produjeron fuertes crecidas del caudal del Arroyo Tapalqué, durante los meses de mayo, agosto y octubre, ocasionadas por las grandes precipitaciones que asolaron la región.

En este marco, el mandatario comunal instruyó a personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano para continuar y acentuar el trabajo sostenido que se viene desarrollando desde el año 1985, con el objetivo de continuar mejorando la situación hídrica de la ciudad.

El Intendente Eseverri destaca que “como resultado de este trabajo responsable y constante es que nuestra planta urbana permaneció a salvo de desbordes e inundaciones, diferenciándonos sustancialmente, por ejemplo, de lo que pasó en la ciudad de Azul durante 2012”.

“Actualmente, ante la naturaleza y una lluvia como las que se ven ahora en distintos puntos del país, no se puede prever qué pasará, son muchos los lugares afectados y te da que pensar, pero en Olavarría tenemos la tranquilidad de un trabajo de casi 30 años en materia hidráulica, que ha dado muy buenos resultados”, consideró el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.