miércoles, 25 de marzo de 2015

“Somos el juicio a la Junta Militar”


A 39 años del último golpe militar, la COMISION DIRECTIVA, recuerda el rol de la UCR en la lucha por la democracia, y la importancia de que los argentinos conmemoremos juntos el 24 de marzo.

En esa época vivimos uno de los momentos más oscuro de nuestro país que se encontraba teñido de terror y muerte, dejando huellas que hasta nuestros días no se han podido sanar. Por ello, hoy debe ser un día de reflexión, de educación en defensa de los derechos humanos, y de respeto.
Por la democracia, por políticas de derechos humanos para todos, por la unión de la nación, por la unidad de los argentinos, invitamos a conmemorar el Día Nacional por la Verdad y la Justicia, entre todas las organizaciones políticas bajo un solo sol y recordando que las políticas nacionales de derechos humanos comenzaron en 1983.

No podemos dejar de mencionar que don Raúl Alfonsín, tubo las agallas para instalar y devolver al pueblo argentino la democracia y sus derechos y lo hizo sin miramientos; fundó, junto a otros dirigentes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos un 18 de Diciembre de 1975 y luego, en plena dictadura militar, puso sus servicios como abogado para defender opositores y presentar habeas corpus por los detenidos-desaparecidos. Fue el  gobierno radical de Alfonsín quien creó la CONADEP a pocos días de asumir la presidencia.

Los derechos humanos somos todos, y quien enarboló estas banderas ha sido y será el radicalismo, porque siempre buscará la unión de los argentinos y no réditos políticos de historias negras del pasado. Con cambiar un prólogo no se cambia la historia por esto, reiteramos un NUNCA MAS!!!!