sábado, 18 de abril de 2015

Florencia Juárez presentó "Cantera", un proyecto deportivo a largo plazo

La concejal randazzista dijo que, junto a Gonzalo Bagú, han trabajado el proyecto con referentes deportivos y dirigentes de clubes de la ciudad.

La Concejal del Frente para la Victoria, Florencia Juárez, presentó en el Honorable Concejo Deliberante esta semana el Plan Estrátegico deportivo denominado "Cantera", con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte en Olavarría y las localidades.

Al respecto, la edil randazzista explicó que el "fin es brindar sostén al entrenamiento y la capacitación, tanto de los deportivas olavarrienses como de los recursos humanos profesionales de la ciudad, colaborando con el objetivo de atender, potenciar y promover las actividades relacionadas con el deporte local y zonal, en un marco de sustentabilidad a largo plazo".

"Trabajamos mucho en este proyecto con Gonzalo Bagú porque desde hace muchos años, Olavarría carece y merece tener una posición de excelencia en el ambiente deportivo nacional", agregó Juárez.
Además, la Concejal dijo que "lo hemos elaborado con dirigentes de clubes de la ciudad y con referentes del deporte de Olavaría que se han mostrado interesados con el proyecto".

"Para nostotros es inconcebible que el Gobierno Municipal le asigne el mismo presupuesto prácticamente a la Dirección de Deportes que a la de Comunicación. Están claras cuales son las prioridades del Intendente, que tiene un lindo discurso hablando de inclusión pero que en la práctica no se traduce", añadió Juárez.
En este sentido, la Concejal precisó que "hay que vincular de forma activa las políticas públicas con el entramado privado socio-productivo de la localidad. Se debe pensar en una política deportiva que sea co-financiada por el Estado Municipal y la estructura productiva más pujante de la ciudad".

Finalmente, la dirigente política que forma parte del espacio que conduce Gonzalo Bagú en nuestra ciudad expresó que "es fundamental el alcance de una estrategia deportiva viable a largo plazo, según lo demuestran experiencias nacionales y provinciales. El E.N.A.R.D es la prueba más tangible y actual de que realmente se puede, solo falta la decisión politica".