martes, 12 de mayo de 2015

Finalmente implementarán el sistema de Fotomultas en Olavarría



El Municipio firmará un acuerdo marco con la Universidad Tecnológica Nacional y la jefatura de gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. La casa de altos estudios se encargará de la colocación, instalación y monitoreo de las imágenes. Aún se desconoce su fecha de implementación que estará sujeta a una evaluación de requerimientos y la firma de un convenio específico.>>>>



---------------------------

El sistema de Fotomultas para infracciones de tránsito será implementado en Olavarría tras un acuerdo firmado entre el Intendente José Eseverri y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires junto a la jefatura de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien explicó que se firmará “un convenio marco de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional” y que consistirá en la “instalación de cámaras que las provee la Universidad Tecnológica. Son cámaras que registran la violación de luz roja y los cinemómetros que son los controlan las velocidades” tras la aprobación del Concejo Deliberante, detalló.

la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien junto al presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, dio detalles del convenio, que para poder suscribirse deberá contar con el aval del cuerpo deliberativo.

La iniciativa plantea la firma de un convenio con la jefatura de Gabinete de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para aplicar fotomultas fijas y móviles y penalizar las infracciones por cruces de semáforos con luz roja y los excesos de velocidad.

"Nos va a permitir trabajar en las velocidades máximas en avenidas y arterias. Va a permitir la concientización de los vecinos y la disminución de los accidentes o siniestros viales" explicó Margarita Arregui.