miércoles, 28 de octubre de 2015

BEBA GUITARTE EXPONE EN LA HIGUERA


A partir de éste domingo en La Higuera podrán verse la muestra “Estampas de Olavarría”, una serie de postales de 1900 intervenidas por Beba Guitarte. La inauguración es a las 18.30 en 25 de mayo 2729, con entrada libre y gratuita. Además, hasta éste viernes hay tiempo para visitar la instalación de estudiantes de Artes Visuales “Arcario”.



A casi un año de la apertura del espacio de exposiciones, con “Estampas de Olavarría” ya son casi sesenta artistas locales que encontraron en la casa política y cultural que lideran Alicia Tabarés y José González Hueso la posibilidad de mostrar su obra, algunos concretando por primera vez una muestra individual. Éste es el caso de Beba Guitarte, una reconocida docente de nuestra ciudad, que fue profesora de Estética Infantil en primaria, de Historia del Arte en nivel terciario y se desempeñó como inspectora de Artística. Una vez jubilada, se abocó a la pintura, y trabaja en diversas series. Recientemente quedó seleccionada en el Salón regional de pintura “Eva Perón” con la obra “Revolución índigo”.

“¿Qué destino darle a fotos que tienen cien años y que guardan tanta información de un siglo que se fue y nunca volverá?” se planteó Beba como punto de partida de ésta exploración. “Como hacedora de imágenes y colores fui al rescate de ellas imaginando un abanico de posibilidades para darles sentido plástico”. De este modo, y a través de diferentes intervenciones, se propuso capturar la esencia de la época inspirada en una colección de fotos antiguas y postales que pertenecieron a su abuela, Rosa Armendano.  A través de ellas, nuestros antepasados cuentan sus costumbres, moda y cultura de la Olavarría de otro tiempo.