lunes, 19 de octubre de 2015

Celebraron el Día de la Familia


Durante toda la jornada del viernes, los chicos compartieron una jornada recreativa junto a sus familias y presentaron los distintivos de los más de 300 futuros egresados.


 La jornada del viernes, fue el día elegido por los Jardines Maternales Municipales para realizar la tradicional celebración del Día de la Familia en el Parque Helios Eseverri.
Esta Fiesta del Día de la Familia se celebra todos los años, y posibilita el encuentro entre la familia y la institución educativa; lo cual es muy valioso ya que permite no sólo la integración entre ambos, sino también, que los papás, puedan ver la actividad que se desarrolla a diario en los jardines.
Durante la jornada se desarrolló un picnic compartido con las familias y la presentación de los distintivos de los más de 300 futuros egresados.
El espectáculo central estuvo a cargo de los payasos Tino y Rúcula y también, hubo un circuito de juegos a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes Municipal.
Asimismo, los egresados de los Jardines Maternales Municipales “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas) y “Colores” (Sierra Chica) y “Papa Francisco”; presentaron sus distintivos los chicos de los Jardines de Infantes “Rinconcito Feliz” de Durañona y Jardín Belén, ambos municipales.
Los Jardines Maternales Municipales son impulsados por la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y son coordinados por la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia.
Cumplen una función social muy importante, aportando a las familias una atención integral para sus hijos; y forman parte de la red de prevención y contención de la primera infancia.
Esta tarea, es posible gracias a la dedicación y vocación que le pone todo el personal municipal que integra el equipo de docentes, técnicos y ayudantes. Tal como lo señaló el Intendente Municipal José Eseverri: “los jardines maternales son el orgullo de un gobierno que se hace, no solo por capacidad de gestión,  sino por los trabajadores municipales que dan muchísimo amor a  casi 10.000 pibes por día, cuidando la primera infancia”.