martes, 13 de octubre de 2015

Eseverri acompañó a radicales que apoyan su candidatura a Intendente


“No me he desviado de lo que mi viejo me ha enseñado y está Olavarría es la que queremos. Olavarría no le va a regalar el Gobierno a cualquiera, que no pueda tener experiencia, gestión e ideas porque sino la pueden chocar en tres meses”, dijo José Eseverri en el acto.



Proclamados “Radicales con Eseverri” este sábado un nutrido grupo de dirigentes, adherentes y militantes de la UCR mostraron su apoyo a la candidatura a Intendente de José María Eseverri de cara a las elecciones del próximo 25 de Octubre. En la oportunidad quedó inaugurada la sede del espacio, ubicada en calle Necochea entre Alsina y Lavalle. La misma se denomina “Casa Radicales con Eseverri”

En este marco, el Intendente José Eseverri acompañó el acto, que fue encabezado por el los dirigentes Leandro Lanceta, Leo Bretti, Eduardo Malamud. También estuvo presente el concejal azuleño Pablo Yannibelli.

Leandro Lanceta fue el encargado de abrir el acto y manifestó: “Quiero agradecer la presencia de todo y manifestarles que siento un orgullo, un honor y responsabilidad enorme al ver tanto radicales militantes para José” y agregó “José representa al radicalismo genuino, por la gestión orientada a la educación y el trabajo en los barrios que José ha explicado en estos últimos ocho años”

“La inmensa mayoría del radicalismo el próximo 25 de octubre va a apoyar al Intendente José Eseverri, porque muchos afiliados nos han manifestado esto y estamos convencidos que estamos haciendo lo correcto.”, remató.

Luego fue el turno de Leo Bretti quien calificó a este sábado “como un día histórico del radicalismo de Olavarría” y agregó “Hace años que vemos que se han perdido los cuadros de los partidos, y ahí es donde tenemos que ser inteligentes y radicales. Los que hacemos política tenemos que ser conscientes de lo que queremos para nuestras ciudades. Sabemos que en Olavarría no podemos ver que suerte puede correr la ciudad, José supo gobernar la ciudad y llevarla hacia el futuro. Es increíble ver el crecimiento industrial que ha tenido la ciudad. Olavarría ha cambiado. Un punto especial es que se le ha abierto la puerta a los jóvenes, y hoy se llevan adelante en materia cultural un montón de cosas. Es hora de que empecemos a trabajar y proponer ideas y proyectos para el Municipio. Es una alegría inmensa y empecemos un nuevo capitulo. El radicalismo está apoyando la gestión de José y seremos los radicales los que aportaremos las ideas para mejorar lo que haya que cambiar”, dijo.

Pablo Yannibelli indicó “veo a muchos referentes radicales de la región, que junto a José, no fueron marcando como hacer política. Estas son situaciones importantes que te forman y ustedes tienen la posibilidad de levantar la bandera y defender la gestión.”

Yannibelli agregó: “lo más importante es cuando la realidad supera a los discursos, nosotros venimos a acompañar, porque ustedes tienen una referencia política que trasciende Olavarría, José Eseverri tiene un proyecto y se ve como lo traduce.”

Luego fue el turno de Eduardo Malamud: “yo vine para acompañar y me encontré con la sorpresa del micrófono. En parte se debe a que vengo a ser el tío de todos los que están acá.”

Malamud sostuvo: “tengo la misma sensación cuando me acerque al radicalismo en el año 82 por las iniciativas de Raúl Alfonsín y ahora estamos un paso más adelante. Mi ciclo político ha sido cumplido, con agradecimiento a la Unión Cívica Radical. Me alegra mucho ver tanta gente joven, que es un símbolo de que hay ideas en marcha y que en la democracia se avanza y se progresa. No hablo sólo de cosas materiales sino de la sensación de ser todos iguales en una comunidad. Somos olavarrienses y gracias a una trayectoria de Gobiernos de Helios y José hemos conseguido los objetivos a lo largo del tiempo y debemos llegar a más porque esta sociedad se lo merece. Por eso estoy en este recinto acompañando nuevamente la campaña de José”

El cierre estuvo a cargo de José Eseverri: “tengo una enorme emoción” y agregó: “después de las PASO pasó algo que yo sentí, mucha gente se acercó a trabajar con la cabeza puesta en ganar las elecciones. Hubo un sector grande del radicalismo.”

Eseverri fue contundente “el radicalismo algún día deberá juzgar a Ernesto Sanz, por dejar al partido sin candidato después de cien años. Ese abrazo de Sanz con Macri sería comparable con un abrazo entre Alfonsin y Alzogaray, eso era inimaginable.”

Citando al Intendente Helios Eseverri, el mandatario aseguró: “en 2005 cuando hizo su paso al kirchnerismo decía hay más radicalismo en la sociedad que en el partido, porque el partido era expulsivo”

Al referirse al plano local, José Eseverri afirmó: “nosotros somos un gobierno de gente joven y esto es una fuerza de cambio de nuestra gestión. Somos la única fuerza política capaz de hacer esto, como por ejemplo inaugurar la plaza de la Concordia recordando ese abrazo entre peronistas y radicales. Nosotros en el Gobierno recogemos mucho de lo que hizo mi viejo y lo hacemos pensando en los que menos tienen.”

Eseverri manifestó: “no me he desviado de lo que mi viejo me ha enseñado y está Olavarría es la que queremos. Es la Olavarría que no renuncia al progreso, y nosotros somos una fuerza política que no renuncia a progresar. Olavarría no le va a regalar el Gobierno a cualquiera, que no pueda tener experiencia, gestión e ideas porque sino la pueden chocar en tres meses.”