martes, 13 de octubre de 2015

José Eseverri: "Creo en el consenso, en el diálogo”


El Intendente recorrió durante la jornada el predio de la Sociedad Rural donde se lleva adelante la Expo 2015. Durante el fin de semana más de 2000 personas participaron de actividades en el Rancho y se entregaron más de 3000 Ecobolsas. El Municipio subsidió la edición de la Expo con 350 mil pesos.


El Intendente José Eseverri, junto con parte de su equipo de Gobierno recorrió este lunes la Expo 2015 y más tarde, como parte del protocolo, acompañó el acto inaugural de la Expo.
El Municipio ha tenido una importante presencia en esta edición de la Expo 2015, como es habitual con la realización de distintas actividades en el Rancho, donde más de 2000 personas participaron de juegos on-line de preguntas y respuestas sobre la historia de Olavarría, fueron entregadas más de 3000 Ecobolsas, y otros atractivos que propone el Rancho Amigo.
Se recuerda que durante toda la edición de la Expo se realizaron talleres educativos y ambientales para los más chicos, cubriendo así todo el espectro de la familia.
Durante gran parte de la tarde el Intendente pudo conversar con un importante número de olavarrienses que se acercaban para intercambiar opiniones y destacar la pujanza de la nueva edición de la Expo.
El Gobierno Municipal recuerda que la última semana, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui entregó al Presidente de la Sociedad Rural José María Ortíz, un subsidio de 350 mil pesos para contribuir con la realización de la Expo.
Luego del acto inaugural, y en diálogo con la prensa, Eseverri explicó el motivo de no realizar discursos durante la Expo: “He optado por el silencio todos estos años en la Rural porque me parece que es la mejor manera de construir un canal de diálogo. Me sorprendió la posición de la vicepresidenta de CARBAP, una posición política partidaria que confunde el rol de una institución”.
El Intendente agregó: “Me parece legitimo, lo quieren hacer así y está bien, pero creo que no contribuye a construir un sendero de diálogo. De todos modos el 25 de octubre se decidirán cuáles son las nuevas autoridades de la Argentina, la Provincia y Olavarría, y después tendremos que seguir conversando, y esperemos que haya representantes de los productores con los cuales se pueda dialogar.”
El Intendente agregó que es “un rol que no corresponde a las instituciones, un rol político, pero es el rol que quisieron asumir, aunque creo que no representan a los productores en su conjunto.”
El Intendente manifestó además: “Si piensan que a nosotros nos van a hacer pensar de determinada manera desde las instituciones de forma autoritaria, a mi no me van a hacer cambiar mi forma de pensar presionándome de ninguna manera. Creo en el consenso, en el diálogo, por eso mi silencio, porque es el que permite que nos juntemos a resolver las cuestiones locales vinculadas al campo”.
Por último Eseverri indicó: “algunos productores no piensan como la dirigencia, hay gente que se va a trabajar de dirigente a Buenos Aires y se olvida de los productores locales”.