lunes, 19 de octubre de 2015

La fuerza de la izquierda al Congreso y al Concejo



El Partido Obrero en el Frente de Izquierda intensifica la campaña de cara a octubre. Para luchar contra el ajuste que está en marcha, necesitamos poblar de bancas obreras y socialistas, que lleven la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, el congreso y los concejos deliberantes. En la lucha porque Néstor Pitrola vuelva a ingresar al Congreso, es que este lunes 19 nos visitará y realizaremos una cena en el Club Pueblo Nuevo para la cual hay tarjetas en venta.




Nestor Pitrola es un reconocido luchador dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, diputado nacional por esta fuerza desde el 2013 al 2015 y candidato a Gobernador y diputado por el Frente de Izquierda para estas próximas elecciones. En su juventud participó del Cordobazo con su centro de estudiantes, en 1975 fue encarcelado por su participación en la huelga de ese año siendo delegado bancario. En 1984 fue elegido secretario general de la Federación de Gráficos. En los 90 encabezó el movimiento de desocupados y fue fundador del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional.

Como diputado en el Congreso Nacional defendió sistemática del programa de los trabajadores. Realizando audiencias públicas con miles de trabajadores en defensa del salario, por el 82% móvil, contra el trabajo precario, por los derechos de la mujer, por el agua y el medio ambiente, por los pueblos originarios, contra el espionaje y las cajas negras de la SIDE, por el juicio y castigo a Milani y todos los genocidas. Se logro desde las bancadas del FIT, cuatro sesiones especiales por la abolición del impuesto a las ganancias y contra los despidos y las suspensiones, todas boicoteadas por el kirchnerismo. Logramos la ley de resarcimiento a los ex YPEFIANOS que beneficia a 36.000 familias y ahora luchamos junto a los TELEFONICOS por su participación en las ganancias.

Las variantes patronales que se disputan la sucesión del gobierno, Scioli, Massa y Macri en alianza con los radicales, ya han gobernado el país y representan el ajuste y devaluación contra los trabajadores, quienes tienen sus representantes locales en Eseverri, Schwindt y Galli. Sólo el Frente de Izquierda, compuesto por trabajadores y activistas es la alternativa nacional y local de los trabajadores.

Llamamos a impulsar una gran campaña para que el FIT y los representantes del Partido Obrero ingresen como concejales. Para que la candidatura de Carlos Gil encarne la defensa del trabajo, del salario, de la salud y la educación. El Frente de Izquierda representa el verdadero progresismo Llamamos a votarlo en todos los órdenes nacional, provincial y municipal para que la izquierda siga creciendo. El 25 de octubre votemos Anti Cortés al Concejo en representación de la mujer trabajadora y la juventud. Reforcemos un polo político obrero y socialista votando al Frente de Izquierda para que Néstor Pitrola siga luchando en el Congreso Nacional.

Para solventar gastos de la campaña que llevará al Frente de Izquierda a las bancas legisladoras para defender los derechos de los trabajadores, se venden entradas anticipadas para la cena a un costo de 130 pesos. Se realizará en el club de Necochea 2157 a las 20.30, y se servirá asado. Los interesados pueden adquirir tarjetas a través de los celulares 02284-15509793 // 02284-15470470 o por en la fan page Partido Obrero - UJS Olavarría.