miércoles, 28 de octubre de 2015

Presentación de producciones sobre Monte Pelloni


El próximo viernes 6 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales una presentación de producciones sobre el Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el ex CCD Monte Pelloni, que se realizó en la FACSO durante el año pasado.



La Facultad de Ciencias Sociales realizará un acto en el que se presentarán las producciones realizadas en torno al Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, que tuvo lugar en la FACSO entre septiembre y diciembre del año pasado.

El acto tendrá lugar en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario de Olavarría y comenzará a las 18 horas. En el mismo se presentará el libro “Juicio Monte Pelloni, cobertura periodística de las agencias de noticias Comunica y Zum” que hace una recopilación cronológica de lo sucedido a lo largo de las audiencias; un video institucional que recopila todas las actividades que se llevaron adelante desde la FACSO en torno al juicio, realizado por la Secretaría de Extensión y FACSO Producciones; el diario “Memoria del Juicio” producido por la cátedra de Planificación de la Actividad Periodística, correspondiente a la carrera de Licenciatura en Comunicación Social y una muestra con fotografías realizadas en el marco de la cátedra Taller de Fotografía, que estará montada por un mes en el edificio de la FACSO.

Además se realizará el descubrimiento de una placa referencial situada al ingreso del SUM que dé cuenta del escenario utilizado como sede del Juicio y se entregará una copia de cada una de las producciones realizadas a representantes del Archivo Nacional de la Memoria, a la Comisión por la Memoria local y al área de Derechos Humanos de la UNICEN. En este marco, se entregará a dichas instituciones, un banco de imágenes con el registro fotográfico del juicio, donadas por Agencia Comunica, Dante Lartirigoyen, Juan Derdoy, Elizabet Kenny, Paloma Uranga, Josefina Vitale, Sol Vázquez, Malena Gioia y Stefanía Schegtel Torres.