jueves, 19 de noviembre de 2015

5 alternativas a Netflix para ver películas y series gratis



Netflix encontró un espacio en nuestro living. Mientras las grandes empresas distribuidoras de películas seguían pensando en cómo
tapar el sol con el dedo detener la piratería a través de leyes y restricciones, esta empresa transmisora de contenido Over The Top (OTT) logró colarse en nuestros computadores, tablets y otros dispositivos y empezó a llevar la diversión de series y películas a nuestro hogar por escasos $3.790 CLP.

Y no solo eso: porque además de ir renovando paulatinamente su catálogo, que inicialmente era tan limitado como anticuado, Netflix comenzó a generar contenido y a demostrarle a los grandes que la web también podía ser terreno fértil. Bien lo saben los amantes de “House of Cards”, de “Orange is the new black”, de “Hemlock Grove” y de la rescatada “Arrested development”, solo algunas de las series originales de esta empresa.
El único problema de Netflix es que, aunque su mensualidad es de bajo costo en relación al beneficio, te obliga a tener una tarjeta de crédito para efectuar el cargo mensual, lo que representa una barrera de entrada. Si además no eres de los que pueden gastar plata en este tipo de servicios, menos posibilidades tendrás.
Por eso en XY te mostramos 5 alternativas a Netflix para que puedas ver series y películas en tu casa o, incluso, en tus dispositivos móviles favoritos. Y con la mejor calidad.

POPCORN TIME

Captura de pantalla 2014-08-03 a la(s) 22.13.12Un grupo de desarrolladores tomó el desafío de utilizar la tecnología BitTorrent, que permite compartir archivos de compañero a compañero (P2P), y crear una aplicación que permitiera ver películas y series sin necesidad de descargarlas. BitTorrent Streaming, en el fondo.
A los pocos días tuvieron que cerrar, presionados por las amenazas a pesar de que aseguraron en su carta de despedida que “como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces”. Pusieron el código fuente a disposición de quienes quisieran seguir con el proyecto adelante y dijeron adiós.
La iniciativa dejó huella y hubo quienes se resistieron a que esto terminara aquí. Vino la llegada de los clones y, en menos de lo que demoramos en decir BitTorrent, Popcorn Time volvió de la mano de otros desarrolladores que no tuvieron miedo a la maquinaria desplegada por algunas empresas en favor del copyright.
Hoy puedes ver películas en HD gracias a una aplicación está disponible para OSX, Windows 7 o superior, Linux de 32 y 64 bits. Puedes descargarla en su nuevo sitio oficial.

TIME4POPCORN

header-ui-time4popcorn
No te extrañes: no se trata de un juego de palabras. Tampoco de un intento por confundirte. Y es que en el revuelto río de la muerte de Popcorn Time y la liberación de su código fuente, se armó una verdadera guerra entre desarrolladores que ha sido tanto o más entretenida que las películas de sus respectivos catálogos.
Time4popcorn es otra iniciativa de BitTorrent Streaming que tomó la posta que dejó el proyecto original. Y en este camino se ganaron como enemigos a quienes siguieron con el nombre Popcorn Time, quienes los acusaron de haber usado el código fuente sin hacer referencia a los desarrolladores.
Lo importante para nosotros es que, además de haber traído de vuelta a Pocholín (la mascota del proyecto original) lanzaron una aplicación que permite ver películas y series utilizando la tecnología BitTorrent.
A diferencia de su principal contendiente, además de ofrecer soporte a OSX, Windows 7 o superior, Linux de 32 y 64 bits, incorporaron versiones para Windows XP y dispositivos Android. Junto con eso, están trabajando en el lanzamiento de una aplicación con soporte para Chromecast. Y, para los más
perseguidospreocupados de la privacidad, este programa incorpora el acceso al material a través de VPN, lo que lo hace anónimo.

CUEVANA STORM

Captura de pantalla 2014-08-03 a la(s) 22.06.18
Cuevana es una institución en esto de ver películas online “a la mala” y, al igual que el Popcorn Time original, también proviene de Argentina.
El sitio web Cuevana.tv era fuente de entretención constante de muchos, hasta que un día a las autoridades se les ocurrió que Megaupload era el diablo personificado. Ahí se puso complicada la cosa, ya que una parte importante del catálogo del sitio estaba alojado en el popular emprendimiento de Kim Dotcom. Lo que vino fue un intento de mantener viva la llama subiendo los archivos a otros sistemas de descarga de contenidos, pero digámoslo: ver una película comenzó a volverse tortuoso y el domingo había que comenzar a descargar a la hora de la misa para poder cerrar el fin de semana con un estreno.
La llegada de Popcorn Time vino a cambiar el destino de Cuevana. Porque cuando el primero cerró momentáneamente, Cuevana fue otro de los que vio la oportunidad e igualó el concepto. Ofrecen BitTorrent Streaming para todos quienes tengan computadores con sistemas OSX o Windows y quieran descargar la aplicación en el sitio oficial.
Por supuesto, las películas y series vienen con subtítulos en español.

UNTV

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 22.07.25
Un puño rompiendo una pantalla anuncia qué es lo que se viene. Es el logo de UnTv, un software que se autodefine como una plataforma media-center libre de CRM (Content Rights Management).
Como todo media-center que se precie de tal, está pensado para ser operado con un control remoto y para que lo uses en aquel computador que conectas a la TV. En este caso, puedes controlarlo con tu smartphone: solo debes abrir una dirección IP que te informará el programa UnTV y podrás sentarte en el sillón a revisar el catálogo.
Además de poder ver las películas online, el programa te permite ver emisiones en vivo. Por supuesto, también las películas que tienes en tu computador.
En las configuraciones del sistema puedes elegir si mantener activos los sutbtítulos y cuál sería el idioma por defecto.
Puedes descargar el programa en el sitio oficial, donde está disponible para Mac, Linux y Windows.

ZONA

movies
65000 películas, 5000 series, 150 canales de televisión, 1 millón de horas de música y 550 estaciones de radio. Esos son los argumentos que exhibe Zona en su sitio web y que parecen lo suficientemente sólidos.
Se trata de una aplicación disponible solo para Windows que te permite ver y escuchar una infinidad de contenidos gracias al sistema de BitTorrent Streaming.
Lamentablemente, las películas y series tienen solo tres alternativas de idiomas y subtítulos: ruso, ucraniano e inglés. Ahora, si eso no es algo que te complique, la buena noticia es que la calidad de imagen es alta, por lo que será todo un placer a la vista.
En materia de radios, como podrás imaginar, encontrarás varias alternativas de música occidental en radios online rusas o de ucrania.