martes, 17 de noviembre de 2015

Finalizó el ciclo 2015 de Clásica y Solidaria


Con un concierto a beneficio de la Escuela de Educación Especial Nº 504 y en homenaje al músico Carlos Rossi, recientemente fallecido, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”, cerró el ciclo anual “Clásica y Solidaria”. Asimismo, anunció la realización de un concierto extraordinario que será el domingo 29 de noviembre en la sala "La Ballena Azul" del Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Anoche, en la sala del Teatro Municipal, se realizó el último concierto del ciclo 2015 de “Clásica y Solidaria”.
El mismo, no solo fue a beneficio de una institución local sino que también fue en homenaje al destacado músico olavarriense, Carlos Rossi recientemente fallecido.
En esta oportunidad, la institución beneficiada fue la Escuela de Educación de Educación Especial Nº 504, para quien se recaudaron alrededor de 7000 pesos.
Esta Escuela, cuenta con una matrícula actual de 111 alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (60 en sede y 51 integrados). Es una institución abierta a las solicitudes de la comunidad, con encuentros y jornadas de perfeccionamiento, inquietudes de las familias, consultas desde los distintos niveles para registrar prácticas y experiencias docentes y actividades recreativas.
Año a año, diferentes instituciones de la ciudad participan de este ciclo que les permite, por un lado poder recaudar dinero para llevar adelante diferentes actividades y proyectos y por otro, darle visibilidad al trabajo silencioso que realizan a diario con los sectores más vulnerables de la sociedad.
Clásica y Solidaria” ha sabido instalarse dentro del calendario e eventos que se proponen desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y ha permitido un trabajo interinstitucional que, de otro modo, no hubiera sido posible.

Concierto extraordinario en el Centro Cultural Néstor Kirchner

Asimismo, anoche se anunció la realización de un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica Municipal el domingo 29 de noviembre, a las 15 horas, en la sala "La Ballena Azul" del Centro Cultural Néstor Kirchner, con entrada libre y gratuita.
Para la ocasión, la formación dirigida por el Maestro Diego Lurbe reeditará el programa presentado en el Teatro Municipal el 18 de octubre, cuando interpretó una de las obras más trascendentales de la historia de la música: la 9ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Tal como en aquella oportunidad, la Orquesta contará con la compañía de Soledad de la Rosa (soprano), Florencia Machado (mezzosoprano), Sebastián Russo (tenor) y Leonardo Estevez (barítono) como solistas y del Ensamble Vocal Buenos Aires, el Coro de Cámara Adrogué y el Coro de la Facultad de Ingeniería de la UBA. La dirección coral está a cargo del maestro Marcelo Ortiz Rocca.
Será una gran oportunidad para mostrar fuera de la ciudad el trabajo de la Orquesta Municipal, integrada por 70 músicos, de los cuales 40 son de nuestra ciudad mientras que los restantes son de las orquestas más importantes del país, principalmente de Buenos Aires y Mar del Plata.