martes, 17 de noviembre de 2015

GRAN EVENTO DE CIERRE DE AÑO DE LA BIBLIOTECA DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL EN OLAVARRIA.



El SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 16 HS dará inicio en el Parque Helios Eseverri (sobre calle Rivadavia) el GRAN EVENTO DE CIERRE DE AÑO DE LA BIBLIOTECA DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL EN OLAVARRIA.


Las actividades comenzarán a las 16 hs en punto, con diferentes propuestas para compartir en familia. Participarán todos los proyectos y organizaciones que se han sumado durante este 2015, sumando su aporte. 
 
Habrá talleres de arte, payasos, mimos, sectores de lecturas, burbujas, música, y muchas cosas más.
Nos acompañará: Econciencia, Payamedicos, Integracion por el Arte, Org Rene Favaloro de la Esc Sup de Ciencias de la Salud, TedxOlavarria, ArteDanza, Sandra Pérez en locución, y muchisima gente más que nos ayuda a seguir sosteniendo la Biblio.
 
El show se abrirá con la participación de ARTEDANZA y Valeria Potes que nos invitará a todos a compartir un momento de alegría danzando juntos. Luego actuará el Mimo Único. Y el broche de oro de la tarde será el show de acrobacias aéreas y humor a cargo de SEPTIDO. Ellos vienen desde La Plata y son amigos cercanos de este proyecto porque conocen y participan de la Biblio platense desde sus inicios. El costo del show y del traslado ha sido cubierto casi en su totalidad gracias a un subsidio recibido desde el Municipio hace unos meses.
 
Esperamos que muchos chicos y sus familias se acerquen a disfrutar de esta gran fiesta de cierre de año!! Para nosotros no será el último sábado porque la Biblio tendrá un encuentro más, una especie de bonus track, para el 5 de diciembre en que vendrá VERONICA ALVAREZ RIVERA, una narradora y escritora infantil muy querida. Y la posibilidad de recibir al Coro de Niños de La Plata.

Breve reseña:
 
La Biblioteca Del otro lado del árbol nace en la ciudad de La Plata en abril del 2011 y fue creada por Paula Kristcautzky luego del fallecimiento de su hija Pilar. En homenaje a ella y a todos los niños se crea este espacio donde se trabaja con el arte, la educación y la cultura. En 2012 un grupo de personas inicia el mismo proyecto aqui en Olavarria y también se inicia en Bolivar. Las 3 sedes trabajamos juntas y con propuestas muy similares. 
 
En Olavarria fuimos itinerantes durante un tiempo, hasta que en diciembre de 2013 el Municipio nos cedió en comodato un galponcito en el parque Helios y nosotros lo transformamos en este espacio colorido y mágico que ahora tantos niños disfrutan.
 
Allí recibimos escuelas y jardines durante la semana y todos los sábados son los encuentros en familia, con actividades para todas las edades y para compartir. Todas las propuestas son abiertas y gratuitas. Hay espacios de lectura, de arte, talleres, música, juegos, espacios recreativos, propuestas de reciclado, murgas, kermesse, obras de teatro, intervenciones de clown, participación de otros proyectos de la comunidad que se suman, etc, etc, etc.
 
La Biblio se sostiene con el trabajo voluntario de todos los que conformamos la organización y con el aporte solidario de todos los que colaboran para que siga creciendo. Es autogestionada. Vendemos tortas los sábados para reponer materiales y estamos iniciando un SISTEMA DE AMIGOS para que todo aquel que desee hacer un aporte concreto de ayuda económica pueda hacerlo.
 
Por más información se puede consultar la pagina en FACEBOOK Del otro lado del árbol en Olavarria o la pagina www.delotroladodelarbol.org.ar que reúne a las 3 sedes y contiene toda la información sobre el proyecto.
 
LOS ESPERAMOS A TODOS EN EL PARQUE PARA QUE PUEDAN CONOCER Y DISFRUTAR DE LA BIBLIO EN OLAVARRIA!
Trabajamos por más infancias con SOL!!
"Que cada día sea mágico y lleno de sueños" y GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS!