domingo, 22 de noviembre de 2015

Se desarrollan con normalidad los comicios para definir al próximo presidente





Desde las 8, un total de 32.064.323 ciudadanos comenzaron a acudir a las mesas para decidir en las urnas entre la boleta de Scioli, que postula como vicepresidente a Carlos Zannini, y la de Macri, que propone para ese cargo a Gabriela Michetti, tras dos mandatos consecutivos de la máxima mandataria, Cristina Kirchner, quien dejará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. En Olavarría el intendente electo Ezequiel Galli votó en la escuela 1 a las 13 horas, como lo hizo en las elecciones anteriores.







Scioli llegó al balotaje con el apoyo del 37,08 por ciento de los votos y Macri con el 34,15 por ciento, según los datos proporcionados por la Cámara Nacional Electoral.

Según anunció la Junta Nacional Electoral, el tribunal está integrado por la jueza federal María Servini de Cubría y los camaristas Jorge Morán, del fuero Contencioso Administrativo Federal, y Fernando Posse Saguier, del fuero Civil.

La Junta no tiene previsto emitir informe alguno sobre el desarrollo de los comicios, pero sus autoridades están "en contacto permanente" con los apoderados de los dos candidatos en pugna.