viernes, 18 de diciembre de 2015

El gobierno municipal se instala este viernes en el barrio Aoma


Se inicia mañana en el barrio Aoma el recorrido del gabinete municipal por barrios y localidades del Partido. El intendente Ezequiel Galli aseguró que “del diálogo en cada lugar de Olavarría surgen las definiciones políticas y las herramientas de una gestión de puertas abiertas”.




Los responsables de todas las áreas de la Municipalidad, junto al intendente Ezequiel Galli, mantendrán mañana viernes un encuentro con los vecinos e instituciones del barrio Aoma, en el marco de un programa denominado “Gabinete Itinerante”. Si bien durante la jornada se desarrollarán distintas actividades, el encuentro central será a las 11 en la Unidad Sanitaria.

El programa, incluido en la plataforma política de Galli, responde a una característica de la actual gestión de gobierno de mantener contactos directos con los distintos sectores de la ciudad y del Partido, además de establecer vínculos con instituciones y organizaciones de la comunidad.

La problemática del barrio Aoma será analizada área por área de la estructura comunal, incluyendo los aspectos de salud, cultura, educación, desarrollo económico y social, entre otros. A partir de ahí se llevarán a cabo las acciones correspondientes en el marco de una respuesta integral a las familias que habitan en cada sector de la ciudad.

En el anuncio de este programa, el jefe comunal indicó que “iniciamos el contacto personal con los vecinos de todo el Partido, para encontrar juntos los caminos del crecimiento de Olavarría. Así como lo hicimos en los últimos años, del diálogo en cada lugar de Olavarría surgen las definiciones políticas y las herramientas de una gestión de puertas abiertas”.

El barrio Aoma, está incluido en el Servicio Territorial Nº 5, allí funciona la Unidad Sanitaria, Sociedad de Fomento, y Callejeada. Según datos del área de Indicadores Locales cuenta con una población de 872 habitantes, y 320 viviendas, basado en la estimación de la población tomando como base el Censo 2010. El barrio cuenta además con el Jardín de Infantes Nº 928 “Isidora De Vega”, y la Escuela Nº 55 “Combate de San Jacinto”.