miércoles, 9 de diciembre de 2015

Galli jurará en el HCD y recibirá bastón de mando en las escalinatas de la Municipalidad


A las 19 horas del mismo miércoles en el Salón Rivadavia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, le tomará juramento a Galli en la tradicional ceremonia de asunción que establece la norma.



Allí el intendente recién asumido y los invitados especiales que presenciarán la ceremonia se trasladarán unos 50 metros y se ubicarán en las escalinatas del palacio San Martín donde Galli recibirá un bastón de mando, realizado por un artesano olavarriense de acuerdo a lo que se informó.

En el mismo acto se les tomará juramento a los dos únicos secretarios del Gabinete: Jorge Larreche y Sergio Sarachu.

Ese es el lugar que el intendente eligió para realizar su primer discurso oficial, tras asumir su mandato por los próximos cuatro años.

Si bien se especula que durante esta ceremonia pueda haber un número artístico esto aún no fue confirmado. Mientras tanto, por intermedio de las redes sociales se está convocando a la comunidad a acompañar a Galli en el día de asunción.

El resto del gabinete asumirá en ceremonia privada el 10 de diciembre, de acuerdo a lo que se indicó. Allí se pondrán en funciones a los subsecretarios de las diferentes áreas de acuerdo al cronograma que prevé el gobierno de la ciudad.

La estructura de gobierno deberá ser votada por el Concejo Deliberante para poder ser puesta en funcionamiento de acuerdo a lo que indica la ley Orgánica de las Municipalidades.