martes, 22 de diciembre de 2015

Lucas, listo para un 2016 muy intenso


Cierra un gran año deportivo que lo dejó en la elite del paracanotaje mundial. En setiembre estará en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y será histórico para Olavarría y la región. También continuará en la gestión pública tras ser designado por el intendente Ezequiel Galli como nuevo Director de Discapacidad del Municipio.




Lucas Díaz Aspiroz cierra un excelente año deportivo en el cual logró la clasificación para los Juegos de Río 2016 en su especialidad, paracanotaje, pero además aceptó otro desafío que irá a la par de su preparación para el encuentro ecuménico. Aceptó trabajar en políticas públicas como flamante Director de Discapacidad municipal, designado días atrás por el intendente Ezequiel Galli.


El 2016 será un año muy intenso en todo sentido. Lucas ya puso en marcha la denominada “Misión Río 2016” –junto a su manager deportivo Emilio Moriones- con el objetivo de hacer el mejor papel posible en los Juegos, y está disfrutando de los últimos días de este año participando de actividades ligadas al deporte y también a su nueva función.



En lo estrictamente deportivo, hay acuerdos cerrados y charlas en curso en los ámbitos privado y público para que importantes marcas lo acompañen desde enero durante todo el proyecto hasta su vuelta de los Juegos. Las próximas semanas finalizará el armado y posteriormente está previsto su lanzamiento oficial en una conferencia de prensa.



Lucas se metió en 2015 en la elite del paracanotaje mundial: fue medalla de bronce en la Copa del Mundo en Duisburg Alemania, medalla de plata en el Sudamericano y medalla de bronce en el Panamericano, ambos en Sau Paulo, y quedó en el cuarto lugar del mundo en Milano, Italia, alcanzando la plaza para Río 2016.



Todo esto le valió un lugar de relevancia dentro del paracanotaje e invitaciones a distintos eventos (charlas, Juegos Bonaerenses, actividades solidarias y congresos) donde tuvo una participación más que activa. También obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Deportiva Paralímpica Argentina otorgado por el Comité Paralímpico Argentino en el estadio Luna Park y, este lunes, recibirá un reconocimiento en la tercera edición de los Premios Roberto Bo del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría.



La competencia en 2016 comenzará con el Selectivo Argentino (antes habrá una concentración en Olavarría abierta a todo público y que fomentará la capacidad personal e inclusión), continuará con la Copa del Mundo en Alemania y luego llegará la concentración en Sau Paulo, previa a los Juegos en Brasil.



En cuanto a sus primeros días al frente de la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, Lucas se reunió con el anterior director Mario Sosa para interiorizarse de las actividades y necesidades de las personas con discapacidad del Partido e inició la nueva gestión el pasado 10 de diciembre con “una nueva impronta sobre el concepto de inclusión” (está realizando un relevamiento en clubes sobre infraestructura, accesibilidad y actividades), recorriendo las distintas instituciones de la ciudad  y concurriendo a diferentes actos de cierre de año de algunas de ellas a los que fue invitado.



Entre las invitaciones, la semana anterior estuvo en el cierre de año de la Escuela Especial 503, el último sábado participó de la presentación de las reformas realizadas en Hipoterapia y este lunes recorrió las instalaciones de Talleres Protegidos junto a la directora de la institución Rosita Muia.