jueves, 7 de enero de 2016

Autoridades de Salud Pública de Olavarría y Tandil se reunieron en nuestra ciudad



Establecieron problemáticas en común y posibilidades de resolución. Quedaron en realizar un futuro encuentro próximamente


Se realizó en la mañana de hoy el encuentro previsto en el SUM de la Dirección del Hospital Municipal de Olavarría del que participan autoridades de las carteras sanitarias de Tandil y Olavarría.

La reunión tuvo como objetivo afianzar las relaciones institucionales y planificar el sistema de asistencia en red para la región a través de alianzas estratégicas.

Por Olavarría participaron el Subsecretario de Salud Pública de la Municipalidad Doctor Germán Maroni, los Directores Asociados Doctores Carlos Clavero, Daniel Mariano y Jorge Corvalán, los Directores de Atención Primaria de la Salud Doctoras Maria Esther Gatella y Silvia Guanuco y las integrantes del Equipo de Administración Doctora Olga Díaz y la Licenciada Carolina Diez.

En tanto que por la ciudad de Tandil, llegaron a nuestra ciudad el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Contador Darío Pritti, la Jefe de Farmacia y Esterilización Dra. Marcela Fernández, el Director Administrativo del Sistema de Salud Licenciado Carlos Ricomagno y la Jefa del Departamento de Operaciones Sra. Patricia Ferreira.

Tras el encuentro, el Subsecretario de Salud Pública del Municipio de Olavarría Germán Maroni indicó que se abordó la realidad de ambos sistemas de salud, se habló de la problemática en común y sus posibilidades de resolución. También se avanzó en la posibilidad de compartir recursos y objetivos a fin de poder atender la demanda.

También se abordaron temas atinentes a áreas determinadas como: emergencias, diagnósticos por imágenes y seguro municipal de salud.

Al finalizar el encuentro los profesionales acordaron volver a encontrarse, estableciéndose una fecha próximamente.