lunes, 25 de enero de 2016

José Stuppia: con el ejecutivo “es imposible negociar no se les cae una puta idea, no saben, son necios, te llevan al conflicto”



 


El secretario general de trabajadores Municipales José Stuppia dijo en la mañana de este lunes en el aire de “En Línea Noticias” a través de FM 89.5 Del Sol, la posición sobre el conflicto con el ejecutivo municipal tras las negociaciones que fracasaron en los últimos días.





Stuppia dijo este lunes que, “queremos informarle a los compañeros como surge este conflicto que viene de un acta que se firmó en el año 2015. Cuando se firmó esto faltaban 7 u 8 meses para su puesta en vigencia. La escala que hizo el sindicato estaba sujeta a revisión, trabajamos mucho en el sindicato y pensábamos que se iba a discutir con el eseverrismo porque en ese momento no se avizoraba ningún cambio de gestión.”

Stuppia dijo además que, “era un año de elecciones y en el gobierno no podían trabajar en ese sentido. Después hubo cambio de gobierno: con la nueva gestión nos reunimos en diciembre. Les dijimos de la existencia de esa acta para que se pongan a verla y trabajar y que si no estaban de acuerdo empezábamos a discutirlo.”

“Ellos siempre dijeron que estaban de acuerdo, en las reuniones de diciembre  y en las de enero. Siempre estuvieron de acuerdo, estábamos trabados en el convenio colectivo por el tema del decreto de la gobernadora, pero del acta nada.”

“El día 17 cuando vemos que se estaba llegando la fecha para liquidar los salarios, los compañeros estuvieron averiguando en el sector de liquidaciones y no había nada. Es más Robbiani delante de nosotros había dado órdenes al jefe de personal para que se ponga en vigencia porque había que liquidar los sueldos de enero.”


Mas adelante el sindicalista explica que, “llegado el 18 esta gente desconoce todo: yo creo que esta gente ha querido o quiere construir una imagen de dialogo o de ingenuidad pero la verdad que es muy violento que tengas esas actitudes.”


“Nuestra reacción fue una indignación grande, ellos estaban creando una imagen de dialogo y en eso estábamos muy cómodos. El acta la repartimos a todos los medios y la verdad que nos encontramos desolados porque nadie las publicó.”

“Algunos han arreglado pautas muy grandes, otros están alineados, otros son muy lights y nadie muestra lo que firmamos.”


“Los medios nos sirven para informar a los ciudadanos a los compañeros y nosotros queremos que todos las vean. Porque el ejecutivo dice que el acta no esta firmada. Hay un grado de inexperiencia en negociaciones alarmante.”


“Como van a estar firmadas las actas si las presentamos ocho meses antes para que se revisen porque tienen porcentajes, simetrías, muchos números y categorías. Estas actas se firman cuando estamos todos de acuerdo que están correctas.”


Stuppia agregó que, “estuvieron un mes, no laburaron, no hicieron nada y no se dan cuenta el impacto económico que esto tiene en los trabajadores. Esto es un desfavorecimiento de los trabajadores y una transferencia de fondos de los trabajadores hacia la política.”


“Es imposible negociar porque no se les cae una puta idea, no saben , son necios, ellos te llevan al conflicto.”


“Vamos a reunirnos con los bloques del HCD porque se viene un conflicto muy grande,” finalizó el sindicalista.