lunes, 25 de enero de 2016

Carolina Szelagowski acompañó a José Eseverri en la Cumbre del PJ de la Provincia de Buenos Aires


Estuvieron presentes además Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez)  y el Diputado Provincial Walter Abarca.  “Eseverri es hoy referente en este proceso y conserva su reconocimiento y espacio tanto entre legisladores como Intendentes de la Provincia”, dijo la Senadora Szelagowski.




José Eseverri y la Senadora Provincial del Partido Justicialista Carolina Szelagowski estuvieron presentes este sábado de un importante encuentro que se llevó a cabo en Santa Teresita, partido de la Costa y que tuvo como anfitrión a su Jefe Comunal Juan Pablo de Jesús.



El encuentro fue organizado por el Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.



Entre los dirigentes de la Séptima Sección Electoral se encontraban presentes estuvieron los Intendentes Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez)  y el Diputado Provincial Walter Abarca.



Los oradores fueron Juan Pablo De Jesús, el local, Alberto Descalzo, Débora Giorgi; Walter Abarca, Rodolfo “Manino” Iriart, Roberto Feletti, Gabriel Katopodis, Darío Díaz Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Menéndez, Juan Manuel Abal Medina, Julián Domínguez, Alberto Pérez, y por último Espinoza.



Precisamente el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis aseguró: “es momento de hacernos cargo de lo que nos pasó en las elecciones y recuperar la unidad del peronismo y la confianza de la gente” y agregó “el peronismo está en un proceso de renovación natural. Y los intendentes, junto a otros dirigentes, tenemos la responsabilidad de conducirlo”



Más adelante expresó: “debemos gobernar bien nuestros municipios y representar los problemas y los intereses de la gente” y reafrimó: “nosotros expresamos un Estado presente, la defensa de los trabajadores y los jubilados, el impulso a la industria nacional.”



“La mayoría de los participantes del encuentro fueron Intendentes, dirigentes y Legisladores que permitieron que la Gobernadora María Eugenia Vidal pudiera contar con Presupuesto”, comenzó diciendo la Senadora Carolina Szelagowski una vez finalizado el conclave.



Al mismo tiempo la Senadora Szelagowski indicó que durante el encuentro la agenda de temas fue variada y sirvió para poner sobre relieve la necesidad de, entre otras cosas, que la Provincia de Buenos Aires recupere los puntos de coparticipación que le corresponden.



En términos políticos la Senadora dijo: “tenemos que construir la unidad del peronismo bajo el liderazgo de aquellos Intendentes que ganaron en sus distritos y trabajar junto a ellos” y agregó: “la mayoría de los presentes coincidió en buscar un peronismo unido, que hoy no quiere discutir en el conductor,  sino vincularse con la gente a través con los Intendentes.”



Szelagowski destacó el trabajo de acompañamiento que el ex Intendente de Olavarría, José Eseverri está realizando en esta tarea. Y aseguró: “José Eseverri es hoy referente en este proceso y conserva su reconocimiento y espacio tanto entre legisladores como Intendentes de la Provincia”



“Los Intendentes, son los primeros receptores de los problemas de la gente, y serán quienes encabecen esta etapa de reconstrucción del peronismo”, aseguró Szelagowski.



Al mismo tiempo Szelagowski indicó “en la reunión quedó clara la representatividad de los Intendentes del peronismo y también que hoy es el tiempo del trabajo colectivo”.



La Senadora Provincial agregó que “también quedó de manifiesto la sorpresa y malestar por la decisión del Presidente Macri de entregar 20 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional a la Capital Federal, para pagar una deuda que el propio Macri había contraído siendo otrora Jefe de Gobierno Porteño”



También los dirigentes reunidos en Santa Teresita, dijo Szelagowski “pudimos analizar la marcha de la economía, el aumento de los precios y el riesgo que corren los puestos de trabajo.”



Del encuentro participaron importantes dirigentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires que se dieron cita en Golf Club de la localidad del Partido de la Costa.



Estuvieron presentes el anfitrión Juan Pablo De Jesús, el Presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza, y los intendentes de San Martín Gabriel Katopodis, Merlo, Gustavo Menéndez; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Tapalqué, Gustavo Cocconi,  Cañuelas, Gustavo Arrieta, La Matanza, Verónica Magario, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, entre otros.



Al mismo tiempo se hicieron presentes Alberto Pérez, Guido Lorenzino, Martín Cosentino y la la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.



De la cumbre participaron además Julián Domínguez, los diputados Provinciales Evangelina Ramírez y Manuel Elías y el senador Patricio García, entre otros.