jueves, 21 de enero de 2016

El Municipio anunció la construcción de un puente en el Camino de los Pueblos

La ejecución de obra a la altura del paso a nivel será costeada con los fondos del Presupuesto Provincial destinados para infraestructura. La Subsecretaría de Obras Públicas elaborará el proyecto que será elevado al Intendente Ezequiel Galli quien definió a la obra como “prioritaria”.



El Intendente Ezequiel Galli anunció la construcción de un puente en el paso a nivel del Camino de los Pueblos, entre Sierra Chica y Colonia Hinojo, lugar que se ha cobrado la vida de numerosas víctimas en accidentes de tránsito fatales.
La ejecución de la obra será costeada con los fondos que llegarán a Olavarría provenientes del Presupuesto Provincial destinados para infraestructura que ascienden a una suma superior a los 70 millones de pesos.

Tras la reciente aprobación del Presupuesto, Olavarría recibirá un fondo estimado en 108 millones de pesos, de los cuales 76 millones serán para infraestructura, y cerca de 32 millones para seguridad.

Galli en declaraciones periodísticas dijo que “ayer estuvimos en reunión de gabinete hablando de este tema porque es un fondo muy importante para Olavarría que decidimos destinarlo a obras muy retrasadas, y que son pedidos que vienen desde hace muchos años”. 
 
En esta línea, agregó que “un porcentaje va a estar orientado a obras en las localidades del Partido de Olavarría, y el resto para la ciudad”.

El Intendente definió como “prioritaria” la obra en el Camino a los Pueblos, desde la campaña venimos planteado como urgente una obra en el Camino de Sierra Chica a Colonia Hinojo porque se ha cobrado la vida de muchos vecinos”.

Al mismo tiempo, Galli indicó que se instruyó a Subsecretaría de Obras Públicas para la elaboración del pliego de bases y condiciones con las especificaciones técnicas y legales para el posterior llamado a licitación.

Al ser consultado por obras de infraestructura vial en los accesos a las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas, informó que se está gestionando una audiencia con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para buscar el financiamiento para su ejecución.

Esta mañana, el Intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario General, Jorge Larreche, realizaron una recorrida por el paso a nivel del Camino de los Pueblos.