domingo, 31 de enero de 2016

Renuncia un funcionario municipal en #Olavarría y asume en #Azul





El intendente de Azul Hernána Bertellys, acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, informó en conferencia de prensa la incorporación del ingeniero y el arquitecto a la estructura municipal Héctor Comparato quien será director de enlace de Obra Pública. Leer más>>>


El intendente Hernán Bertellys anunció la incorporación al equipo de gobierno del ingeniero Héctor Comparato y el arquitecto Jorge Palmisano, quienes aportarán sus conocimientos técnicos y experiencia profesional a la planificación y desarrollo de la obra pública desde el Municipio de Azul.

En este sentido, el Intendente recordó que la actual subsecretaría de Obras Públicas depende de la secretaría de Gobierno porque su titular Alejandro Vieyra “ha estado en la estructura de gobierno de la Provincia durante cuatro años como asesor del entonces ministro (Alejandro) Arlía”.

Comparato, recalcó que “el objetivo es trabajar en obra pública, no en servicios. Hacer desde la planificación, desde el proyecto. En este punto, estamos en ciertas áreas con déficit de proyectos; eso llevará un tiempo modificarlo”.

 “Son cinco las Direcciones que estarán interactuando y yo voy a estar monitoreando directamente desde el trámite más chiquito hasta la gestión que permita cristalizar la obra”, agregó.

El profesional reconoció estar agradecido y motivado a partir de su reincorporación a la estructura municipal y manifestó que “veo un grupo de trabajo muy homogéneo y con mucho entusiasmo. Es importante tirar todos juntos para Azul”.

Finalmente, Giordano se mostró muy satisfecho de la integración de los profesionales al equipo de gobierno, especialmente por el aporte técnico y de conocimientos que harán al área.

DE OLAVARRÍA A LA MUNICIPALIDAD DE AZUL

El ingeniero Héctor Comparato había asumido en la Subsecretaría de Hidráulica de la Municipalidad de Olavarría a mediados de octubre de 2014, en un área nueva que se  ubicó en la órbita de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

La llegada a Olavarría se produjo luego de renunciar a la Dirección de Hidráulica del Municipio de nuestra ciudad durante la intendencia de José Inza. Precisamente ayer asumió nuevamente en la Municipalidad local, para acompañar la gestión de Hernán Bertellys.

TRAYECTORIA: Comparato es docente de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, y oportunamente se desempeñó como coordinador de las Comisiones Técnicas de Estudio de Factibilidad de Construcción Defensas contra Inundaciones en la Cuenca Alta del Arroyo Tapalqué en el Partido de Olavarría (acuerdo entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Municipalidad de Olavarría). Asimismo, se desempeñó durante 26 años, con cuatro intendentes distintos, como técnico de la Municipalidad de Azul en el área de Hidráulica.