martes, 26 de enero de 2016

Residuos Patogénicos en el Hospital: el sindicato aportó fotos y dijo que la situación está muy mal


Bolsas que perdieron algunos elementos como una gasa con Pervinox que se ve arriba de un bloque


 
En la segunda parte de la entrevista a José Stuppia en la mañana de este lunes le preguntamos sobre la situación del deposito de residuos patogénicos en el Hospital Municipal.

Stuppia hizo una descripción de lo que se ve en el hospital y aportó fotos mas detalles de la situación del deposito de residuos patogénicos.


El depósito de residuos al aire libre expuestos al sol y la lluvia
“La situación en materia de residuos patogénicos esta muy mal, nosotros hemos mandado fotos a los medios y no las han sacado. Hay corriendo sangre por el patio. Sabemos que ahí hay vísceras humanas, piernas, dedos, brazos, partes de los organismos en las bolsas y con la lluvia se ha hecho un mar rojo lleno de sangre y contaminación.”

Stuppia dijo que esto “es terrible, eso tiene que estar cerrado, es peligrosísimo. Hay bacterias de las que pidan que las estén diseminando por todos lados. No se de quien es la culpa pero el ejecutivo tiene que tomar medidas porque se esta poniendo en riesgo la salud de mucha gente.”

El sector del estacionamiento donde se depositan los residuos patogénicos
“No se arregló nada, ustedes pueden ir a sacar fotos y ver las pilas de bolsas rojas. Ya te digo hay partes de cuerpo humano de las cirugías, nosotros retiramos los trabajadores pero eso esta en parte del estacionamiento de autos que con la lluvia se ha hecho una laguna y sale toda la sangre y las bacterias y todo y se inunda.”

Por ultimo el gremialista dijo que, “esto es terrible pero después tenemos áreas contaminantes que no están habilitadas por los organismo que corresponde. Lamentable que haya medios que no digan nada.”