viernes, 15 de enero de 2016

Vitale: “Olavarría tendrá un fondo nuevo para infraestructura y seguridad de más de 100 millones”


Tras una larga jornada y después que sesionarán hoy las dos cámaras legislativas, la aprobación del Presupuesto bonaerense acercará nuevos fondos a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los fondos para infraestructura y seguridad para el año 2016 son unos 10.000 millones de pesos y surgieron de la propuesta elaborada por intendentes y senadores del bloque PJ.




Finalizando un largo día de trabajo, a última hora de hoy la Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto Provincial y Endeudamiento acordado tras varios encuentros entre legisladores, intendentes y autoridades del gobierno provincial. Primeramente sesionó la Cámara de Diputados.
En ese sentido, el Senador del Bloque PJ, Héctor Vitale, quien participó de las reuniones realizadas para el acuerdo, destacó: “Este Presupuesto que votamos se fue gestando a través de encuentros con los ministros de Gobierno y de Economía de la provincia de Buenos Aires, la mesa de trabajo de intendentes y nuestro bloque de senadores; logrando establecer para todos los municipios un fondo destinado a infraestructura y seguridad, respetando los mandatos territoriales y un equilibrio entre las necesidades del gobierno provincial y de los intendentes”.
En el caso de nuestra ciudad, el Senador Héctor Vitale señaló que “Olavarría tendrá para el corriente año un fondo estimado de 108.266.000 pesos, de los cuales 75.786.200 pesos será para infraestructura y 32.479.800 pesos para seguridad”.
“Una suma muy importante que tendrá que administrar el Intendente para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.
Por su parte, el senador de Séptima Sección Electoral Vitale especificó los montos que recibirán por el mencionado Fondo las distintas ciudades de la sección: Azul un total de 75.404.000 pesos; Bolívar un total de 53.723.000 pesos; General Alvear un total de 27.552.000 pesos; Roque Pérez un total de 22.708.000 pesos; Saladillo un total de 30.134.000; Tapalqué un total de 33.785.000 pesos; y 25 de Mayo un total de 42.141.000 pesos.
Finalizada la votación el Senador Vitale rescató “el trabajo realizado por nuestro bloque Senadores PJ, que junto al trabajo responsable y racional de los intendentes Gabriel Katopodis de San Martín; Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa; Mariano Cascallares de Almirante Brown; Eduardo Bucca de Bolívar; Alberto Descalzo de Ituzaingó, y Hugo Corvatta  de Saavedra, integrantes de la mesa de trabajo y en representación de más de 50 jefes comunales, se pudo obtener para los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires 10.000 millones de pesos, que posibilitarán realizar trabajos de infraestructura y seguridad”.

Por último, aclaró que el bloque de senadores del PJ no acompañó la prorroga de las paritarias municipales, dispuesta por el Ejecutivo bonaerense, y tal como había adelantado su postura el Senador Héctor Vitale.