jueves, 4 de febrero de 2016

Concejales eseverristas solicitan la finalización de 120 viviendas en el barrio Pickelado


 

Durante la administración del ex Intendente José Eseverri se habían llevado adelante una serie de gestiones para reactivar la obra.


Mediante un proyecto de Resolución presentado este miércoles en el Concejo Deliberante, el bloque de concejales eseverristas solicita al Intendente Ezequiel Galli que le de continuidad a las gestiones llevadas adelante por su antecesor, José Eseverri para culminar las obras de construcción de 120 viviendas en el Barrio Pickelado.

El proyecto fue presentado dado que se mantiene la interrupción de las obras en este barrio debido a la falta actualización de los montos de contratos como así también al no envío de fondos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La resolución presentada por los concejales eseverristas recuerda que el ex Intendente José Eseverri ha solicitado desde octubre de 2011 la re determinación de precios y reprogramación financiera para permitir la reactivación de estas obras y la finalización de las 120 viviendas.

Al mismo tiempo se menciona que en abril del año 2013 el ex Intendente José Eseverri solicitó al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la autorización para la rescisión de los contratos celebrados con la firma constructora a través del Programa Plurianual Reconvertido como así también dar por finalizado los convenios firmados por el Instituto Provincial de la Vivienda y que en el mes de abril del año 2014 autoridades municipales fueron recibidas en la ciudad de La Plata por las entonces autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido el concejal Julio Frías recordó: “en aquellas reuniones encontramos gran interés de parte del Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Dr. José González Hueso quien se puso al frente de la gestión en dicho organismo.”

Frías manifestó “sería de esperar que las actuales autoridades provinciales mantengan la misma línea de trabajo para que Olavarría pueda ver concretada la finalización de estas 120 viviendas que, una vez terminadas, servirán para ayudar a paliar el déficit habitacional que existe en la ciudad”

Se recuerda que tras las reuniones realizadas en el año 2014 arribaron a Olavarría técnicos, quienes realizaron una evaluación a fin de determinar el avance de obra y tras esto el Municipio y la Provincia acordaron finalizar el barrio en grupo de 20 viviendas, algo que no sucedió.

En la parte resolutiva del proyecto el bloque de Concejales eseverristas solicita:

·             Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponde, de continuidad a las gestiones iniciadas por la administración del ex Intendente José Eseverri a fin de conocer la situación de dicho barrio.
·                 Que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el envío de los fondos al para la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado.
·      Que se mantenga  el criterio de no apertura de registro de aspirantes para  dichas viviendas hasta tanto el barrio no se encuentre finalizado de manera parcial o total.
·         Que el Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Subsecretaría de Seguridad, se arbitren los medios necesarios para dotar de seguridad el sector y de esta manera evitar eventuales usurpaciones.