lunes, 22 de febrero de 2016

EL PJ BUSCA FRENAR EL TARIFAZO








Preocupados por el impacto que traerá al bolsillo de los usuarios los miembros del PJ Local juntaran firmas contra el aumento de tarifas. Cuestionan que no se convocó a Audiencia Pública.



Con el objetivo de frenar el aumento tarifario impulsado por el gobierno nacional, los miembros del Partido Justicialista de Olavarría que lanzarán en los próximos días una campaña de recolección de firmas para que la ciudadanía pueda requerir que inmediatamente se convoque a audiencia pública como establece la legislación vigente para autorizar el aumento delas tarifas de electricidad.





“Además de impactar fuertemente en el bolsillo de los usuarios, disminuyendo aún más el poder adquisitivo, este tarifazo no cumplió con lo que establece la ley. Los aumentos deben primeramente ser consideradas en Audiencia Pública para, de esta manera, determinar  una tarifa justa y razonable” expresó Adriana Capuano, Concejal y Presidenta del Partido Justicilista.

Este reclamo se realiza en  el marco de la presentación de un recurso de amparo por parte de diputados Provinciales del Frente Para la Victoria dichos legisladores para exigir que se realicen las audiencias públicas correspondientes. Dicho pedido que busca frenar el tarifazo dispuesto por el gobierno nacional,  también fue presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

“Nos preocupa cómo impacta este aumento excesivo en el proceso inflacionario que estamos viviendo. A partir del lunes, vamos a convocar a los vecinos para empezar para juntar firmas solicitando al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que se llame de manera urgente a Audiencias Públicas, tanto en la sede del Partido como en recorridas barriales que habitualmente realizamos” agregó Guillermo Santellán.

Este lunes a las 20 en el PJ Local de calle Coronel Suárez 2423 se realizara una reunión informativa sobre el aumento tarifario y las acciones que se están llevando a cabo para impedirlo. La misma es abierta a toda la comunidad. Asimismo de lunes a viernes se podrán firmar las planillas solicitando la realización de Audiencia Pública.