martes, 2 de febrero de 2016

Enero inseguro en #Olavarría: casi 30 robos en un mes y más de medio millón de pesos para los delincuentes



Los robos que se registraron solo en el mes de enero dejaron en las arcas de los delincuentes una suma de dinero en efectivo más que importante: ronda el medio millón de pesos de acuerdo a las sumas denunciadas en los hechos mas trascendentes que se registraron y fueron publicados. Todo a un promedio de un robo importante por día y que se conoció a través de lo que publicaron los medios locales. Leer más.



El mes que finalizó, es sin dudas, uno de los más complicados en materia de inseguridad que se recuerden de los últimos tiempos en la ciudad de Olavarría. Los recurrentes robos de importantes sumas de dinero con datos certeros, buscando dinero en efectivo, no solo en pesos argentinos sino también en moneda extranjera son llamativos por el nivel de información que manejan los delincuentes

Sin dudas las victimas no toman los recaudos correspondientes para que la información de una suma de dinero importante, que está guardada en una casa o en un comercio, llegue a oídos de los delincuentes y estos den un certero golpe para robarlo.

¿Es una banda? ¿Son los mismos autores? ¿Es dinero destinado a la compra de drogas para el narcomenudeo? ¿La policía y la justicia tienen pistas? ¿Son de Olavarría o vienen a ejecutar los golpes a nuestra ciudad?  Muchas preguntas que seguramente también se hacen los investigadores y que hasta ahora no tienen respuesta.

El robo a dos comercios, a un hombre que tenia ahorros para irse de vacaciones, a una familia que había dejado su dinero guardado y no estaba en su vivienda, los robos en quintas, en un cumpleaños del golf de Estudiantes, y en un Frigorífico entre otros, acreditan un saldo a favor de los delincuentes de más de medio millón de pesos en efectivo.

A ello hay que sumarle elementos electrónicos y herramientas de un importante valor que sería imposible determinar de acuerdo a como se coloca en la comercialización a reducidores.

Pero además hay otro dato: 

¿Lo que se denuncia es realmente lo que se robaron?  No siempre las denuncias reflejan el monto robado. En algunos casos la suma denunciada es inferior a lo que los delincuentes se llevan. El problema que se les presenta a las víctimas es el dinero no declarado.