jueves, 4 de febrero de 2016

Lucas Díaz Aspiroz: “Que el deporte adaptado tenga el lugar que se merece”


Lo dijo el atleta local Lucas Díaz Aspiroz en el marco de la presentación oficial de los entrenamientos y la concentración de la selección nacional de paracanotaje en Olavarría. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo martes 9 con el objetivo puesto en dos eventos centrales: el Mundial de Alemania y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.



La selección argentina de paracanotaje está en Olavarría por tercer año consecutivo realizando entrenamientos y la concentración de cara al Mundial de Alemania y los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los dos eventos más importantes del año que tendrán como protagonista al palista local Lucas Díaz Aspiroz, quien este miércoles fue uno de los anfitriones en la presentación oficial de las actividades que continuarán hasta el próximo martes 9 en instalaciones del club Estudiantes.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario encabezada por el secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu, el subsecretario de Deportes y Turismo Eduardo Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, el director de Discapacidad y atleta, Lucas Díaz Aspiroz junto a los entrenadores nacionales Alejandro Driuzuk y Pablo Mafezzoli y el resto de los palistas Brenda Sardón, Marcos Gutiérrez y el local Darío D'Agostino.

A su turno en los discursos, Lucas Díaz Aspiroz agradeció al Municipio y destacó como “un orgullo que estén los chicos acá presentes”. Luego dijo que “la idea en mi cabeza es que seamos muchos más” y  anheló “que el deporte adaptado tenga el lugar que se merece”.

La concentración es parte de la preparación para el Mundial de Velocidad 2016 en Duisburg, Alemania, que otorgará las últimas plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Hasta el momento el único palista que consiguió clasificar al máximo evento mundial es Lucas Díaz Aspiroz, siendo este un hecho histórico para la región.