jueves, 4 de febrero de 2016

Nuevo encuentro entre el Municipio y los centros de estudiantes por la TEO


Tal como lo señaló el Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio, Hilario Galli. “fue una reunión muy positiva donde intentamos acercar posiciones entre los estudiantes y los empresarios, tratando de resolver los conflictos que se generaron como consecuencia de la implementación de la TEO.”  De la reunión participaron los centros de estudiantes de nivel secundario y universitario.


“Nosotros estamos planteando un municipio de mejora continua, la idea es ir nutriéndose de los mismos usuarios para que a medida que surjan fallas se vayan solucionando”, resaltó el Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio, Hilario Galli al momento de explicar el resultado de esta nueva reunión llevada adelante con el fin de delinear algunas cuestiones vinculadas a la TEO (Tarjeta Estudiantil Olavarría).
Como parte de una serie de reuniones gestionadas con el objetivo de lograr un acuerdo propicio entre los prestadores del servicio de transporte público y los beneficiaros de la tarjeta, dando lugar a la futura implementación, es que hoy se realizó un encuentro entre el Municipio y los representantes de los Centros de Estudiantes de nivel secundario y universitario.
Del encuentro que se realizó en la mañana de hoy, participó el Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio, Hilario Galli; el titular de la Dirección de la Juventud, Ezequiel Ramírez; y los representantes de los Centros de Estudiantes de: Facultad de Ingeniería, Instituto superior de Formación Docente Nº47, Instituto superior de Formación Docente Nº22, Instituto Privado José Manuel Estrada, Instituto Monseñor Cesar Caneva, EEST Nº 2 (Industrial), Facultad de Ciencias Sociales, ENAPE, Escuela de la Salud, Escuela Nº 6.
Durante la reunión hubo una puesta en común donde se plantearon diferentes inquietudes referentes a las problemáticas surgidas durante el uso del servicio.
“La problemática se había planteado en una primera reunión con ellos. Después tuvimos otros acercamientos donde ellos esbozaron otras propuestas y de lo que nosotros habíamos analizado  llegamos a un acuerdo donde elaboramos un producto final”, explicó Hilario Galli.
“Si bien estamos garantizando la gratuidad del boleto estudiantil en todos los niveles, también queremos mejorar el control sobre la implementación y para eso estamos armando una oficina en el Corralón Municipal, que funcione de lunes a viernes y con gente abocada al tema; algo que también ha sido planteado como inquietud por los usuarios”, señaló Galli.
Este tipo de encuentro permite poner en la mesa de diálogo una serie de temas y problemáticas que fueron surgiendo entre las empresas y los usuarios, como el incumplimiento de horarios, los malos tratos por parte de los choferes, el uso desmedido por los beneficiarios y la falta de regulación de la misma.
A esto, el Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio remarcó que “nosotros entendemos que todo esto es una consecuencia de ir pasándose la pelota que termina en el descontento de los usuarios, cuando en realidad el Municipio es quien debería hacerse cargo, y en eso es en lo que estamos avanzando”.