viernes, 26 de febrero de 2016

Se presentó la tercera edición del Future “Ciudad de Olavarría”




Esta mañana en el Palacio San Martín se realizó la conferencia de prensa de presentación del Future “Ciudad de Olavarría” que se desarrollará en marzo en el campo de deportes La Pedrera





Se realizó esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín la presentación oficial del Future de Tenis “Ciudad de Olavarría que comenzará el próximo 19 de marzo y finalizará el 26 en el campo de deportes La Pedrera, entidad organizadora del certamen internacional que reparte 10.000 dólares en premios y puntaje para el ranking de la ATP.



El lanzamiento fue encabezado por el Intendente municipal Dr. Ezequiel Galli, quien en la oportunidad estuvo acompañado por Ricardo Hoffman, Director de Relaciones Institucionales, Juan Emilio Palacios director del campo de deportes; Juan Ignacio Cachero director de prensa de La Pedrera y Jorge Iraola integrante de la comisión directiva de la Federación de Tenis del Centro.



El primer orador fue el Intendente Galli quien se mostró muy conforme con la realización del evento que cuenta con el apoyo del Municipio del Partido de Olavarría “porque el deporte es salud” y destacó el trabajo que realiza La Pedrera para organizar el torneo.



“Este tipo de eventos merecen ser apoyados y acompañados porque resaltan y benefician a la ciudad con presencia de jugadores y público en general durante toda la semana”, sostuvo Ezequiel Galli. “Fue promesa en campaña de apoyar este tipo de iniciativas y la estamos cumpliendo”, agregó.



En segundo turno Juan Emilio Palacios destacó que “es un orgullo para la familia poder realizar el torneo y contar por tercer año consecutivo con el apoyo municipal”. Además dio detalles sobre la edición 2016 que, además de repartir 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP, los jugadores contarán con el hospedaje a cargo de la organización en el Hotel Santa Rosa. “Esto permite que el certamen reparta mayor cantidad de puntos, además de contar con la hospitalidad, algo que es costoso para los jugadores y en este caso está cubierto, por eso vendrán jugadores ubicados entre los puestos 170 y 600 del mundo” indicó Palacios.



Luego tomó la palabra Ricardo Hoffman quien se refirió al trabajo en conjunto entre La Pedrera y el municipio para la organización del Future, además destacó la importancia del torneo que genera un importante movimiento en la ciudad.



Por la FTC, Jorge Iraola agradeció el apoyo municipal y resaltó el trabajo que realiza La Pedrera para organizar este importante certamen, que cuenta con la colaboración de la institución en la que él es miembro de su comisión directiva.



Por último tomó la palabra Juan Cachero, responsable de prensa de La Pedrera quien brindó precisiones sobre las cuatro prequalys y qualy del certamen y destacó la jerarquía del torneo. “El año pasado tuvimos jugadores que son sparrings de Federer y Wawrinka, el campeón defensor José Hernández de República Dominicana jugó y ganó tres partidos de la clasificación de Roland Garros e integra el equipo dominicano de Copa Davis, estos torneos sirven para potenciar el nivel de los tenistas que aspiran luego a clasificar a torneos Máster 1000 o Grand Slam” afirmó.



Cachero agradeció a los auspiciantes del torneo que contará con la presencia del programa Segundo Saque que se emite por Fox Sports y resulta una buena iniciativa para que empresas puedan mostrar en todo el país sus productos o servicios.



Con respecto a las prequalys del certamen, se trata de torneos previos que los tenistas sin puntaje o con bajo ranking pueden disputar y llevarse las invitaciones al cuadro principal o a la clasificación. En este caso los dos Wild Cards al cuadro principal y los cinco a la clasificación que recibe La Pedrera como organizador se pondrán en juego para que los ganadores tengan la oportunidad de participar en el torneo.



Se disputarán cuatro prequalys, la primera comenzará este sábado 27 en el Club Social y Deportivo Loma Negra que tendrá como premio dos invitaciones a la clasificación. El cronograma continuará con la segunda prequaly en La Pedrera a partir del 1° de marzo con los mismos premios que la anterior. La tercera tendrá lugar en Loma Negra a partir del 6 de marzo con un Wild Card al cuadro y otro a la Qualy como premio, mientras que la restante dará comienzo el 11 de marzo con un Wild Card al cuadro principal.



La clasificación se jugará los días 19 y 20 de marzo en Loma Negra mientras que entre el 21 y 26 será el cuadro principal en La Pedrera.

El certamen fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante que preside Eduardo Rodríguez y busca ser declarado de Interés Legislativo Provincial por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski.



El torneo Future Ciudad de Olavarría repartirá 10 mil dólares en premios y entrega puntos para ATP tiene la particularidad que será +H debido a que los participantes no pagarán hospedaje. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y de la Asociación Argentina de Tenis junto con empresas y comercios locales. Es organizado por el campo de deportes La Pedrera y cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis del Centro.