jueves, 4 de febrero de 2016

Sergio Sarachu: “Bienvenidos a una ciudad de distintos”.



Con esta afirmación el Secretario Sergio Sarachu inició la conferencia de prensa de presentación de la selección de paracanotaje en Olavarría 


La Selección Nacional de Paracanotaje que se encuentra desde el martes en Olavarría brindó una conferencia de prensa en la casa del Bicentenario junto a autoridades municipales.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Local Sergio Sarachu, el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, el Director de Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz junto a Alejandro Driuzuk entrenador del equipo nacional de Paracanotaje.

El encuentro se inició con la palabra de Sarachu quién dio la bienvenida poniendo de relieve que “todos los seres humanos somos distintos. Tenemos otras capacidades y discapacidades, algunas visibles y otras no y buscamos una ciudad de distintos para darle oportunidades. No busquemos un mundo de iguales porque los iguales nos dejan de lado a los que somos distintos”, afirmó el funcionario.

Es por ello que, agregó que “en este mundo de distintos cuando tenemos que desarrollar otras capacidades, tener a uno de los nuestros ( en referencia a Lucas Díaz Aspiroz) que ocupa el 4to lugar en el mundo nos pone muy orgullosos”.

Seguidamente, el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna agradeció la visita y la presencia de Lucas y dijo que estamos para colaborar y para que la gente se desarrolle. Nos ponemos en el lugar del otro y aceptamos la propuesta del paracanotaje para que puedan realizar las actividades

Verna destacó la colaboración de los clubes y la dirección de deporte social, asegurando que “Olavarria debe ser mas accecible y desde el deporte debemos acompañarlos”.
Las actividades de la Selección Argentina de Paracanotaje continuarán en nuestra ciudad este jueves desde las 10 en el piletón del Club Racing donde se llevará a cabo un muestreo.
Participan de dicha concentración los entrenadores Alejandro Driuzuk y Pablo Mafezzoli y los atletas Brenda Sardón, Marcos Gutierrez y los locales Darío D’Agostino y Lucas Díaz Aspiroz.